31. Presenta nuestros respetos

1.2K 175 48
                                    






















CAPÍTULO TREINTA Y UNO

Presenta nuestros respetos

     La Marca de Atenea era un tema que aún no entendíamos del todo bien, así que los nueve nos reunimos para que Annabeth explicara un poco más a fondo el asunto

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.







La Marca de Atenea era un tema que aún no entendíamos del todo bien, así que los nueve nos reunimos para que Annabeth explicara un poco más a fondo el asunto. Además, necesitábamos detallar nuestro siguiente movimiento respecto a Nico, los días habían pasado y ahora solo teníamos dos para poder salvarlo.

Annabeth posó una mano en su mochila, que siempre parecía acompañarla desde que habíamos partido de Charleston, la abrió y sacó un fino disco de bronce, el cual lo había encontrado en el fuerte Sumter. Fue grande su sorpresa cuando examinó las dos caras del disco y no logro encontrar el mapa que antes había logrado ver con claridad, por lo que llegó a la conclusión de que sólo aparecía cuando ella estaba sola, justo como la Marca lo hacía.

A pesar de no poder ver el mapa Annabeth explicó que mostraba un punto en el río Tíber, en Roma. Muy seguramente ahí era el inicio del camino que tendría que tomar para seguir la Marca. La hija de la sabiduría sacó un dracma de plata de su bolsillo y se la pasó a Percy para que lo observase. Cada uno de nosotros nos fuimos acercando para ver más de cerca el objeto.

La moneda tenía grabada una lechuza, una rama de olivo y un inscrito "AΘE".

- ¿Qué significa la inscripción? -observó Cassian.

- Es alfa, theta, epsilon. En griego significa "De los atenienses" -expliqué, arrugando la nariz. Algo en esa moneda daba mala espina. Al menos para mí.

Annabeth, así como todos los demás se me quedaron mirando. Sorprendidos de que yo supiera algo como eso. Y debido a que yo era romana aquel comentario que había salido de mis labios también me causó cierto conflicto. No recordaba de donde sabía eso.

- ¿Qué? También leo -dije, lo cual era verdad, pero nunca había leído algo acerca de los atenienses.

Annabeth levantó una ceja insegura sobre creerme o no. No obstante, decidió continuar con su relato.

- También se puede leer como "los hijos de Atenea". Es una especie de lema ateniense.

- Como SPQR para los romanos -supuso Piper.

- La Marca de Atenea es una lechuza, como esa. Aparece de color rojo fuego. La he visto en sueños. Y por segunda vez en el fuerte Sumter.

Annabeth describió un poco sobre lo que le había ocurrido en la fortaleza. Había escuchado la voz de Gaia así como también se había topado con un montón de arañas que fueron quemadas por la Marca. Se notaba que le costaba hablar del asunto.

UNSTOPPABLE ━━Percy JacksonWhere stories live. Discover now