14. Demuestra tu valor

1.5K 210 30
                                    






















CAPÍTULO CATORCE


【Demuestra tu valor】

El icor dorado, la sangre de los inmortales, brotaba de las heridas de Polibotes, pero él no reparó en ellas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.






El icor dorado, la sangre de los inmortales, brotaba de las heridas de Polibotes, pero él no reparó en ellas. Además, los cortes que le habíamos logrado hacer comenzaban a cerrarse. Apreté la mandíbula, si seguíamos a este ritmo solo conseguiríamos cansarnos, más de lo que ya estábamos y ser una presa fácil de atracar y, destrozar.

- Buen intento, semidioses -gruñó Polibotes- Pero los destruiré de todas formas.

Percy me dio una mirada de complicidad, señalando lo que teníamos que hacer a continuación. Y las siguientes palabras que salieron de su boca me ayudaron a entender mejor lo que tenía en mente.

- Primero tendrás que atraparnos -dijo.

Lo único que tenía claro es que debiamos que correr y fue justamente lo que hice. Percy huyó hacia el perímetro urbano y fue entonces que supe cuál era su plan. Y es que un gigante solo podía morir a manos de un dios y un semidios. Ambos peleando juntos.

No me había dado cuenta, pero los romanos habían vencido. Ahora, formaban un círculo alrededor de todo el espectáculo que Percy estaba haciendo.

- ¡Término! -grito Percy. La estatua del dios al que había llamado se encontraba a unos veinte metros más adelante. Sus ojos de piedra se abrieron de golpe cuando vio que Percy corría hacía él- ¡Ayúdame a matar al gigante!

- Esto es inaceptable -gruño Término.

Cuando el gigante llegó a la línea del pomerio, Percy se hizo a un lado de un brinco, como un torero. Polibotes atravesó a toda velocidad los límites de la ciudad.

- ¡Eso va contra las normas! -bramó Término.

Polibotes frunció el ceño, visiblemente confundido al ser regañado por una estatua.

- ¿Quién eres tú? -gruño- ¡Cállate!

Derribo la estatua y se volvió hacia Percy.

- ¡Ahora si estoy cabreado! -grito Término- Te voy a estrangular. ¿Lo notas? Son mis manos alrededor de tu cuello, pedazo de matón. ¡Ven aquí! Te voy a dar un cabezazo tan fuerte que...

- ¡Basta! -Polibotes piso la estatua y partió a Término en tres trozos: pedestal, cuerpo y cabeza.

- ¡NO HAS ACABADO CONMIGO! -rugió Término- ¡Trato hecho, Percy Jackson! Vamos a matar a este presuntuoso.

El gigante se rió tan fuerte que no se dio cuenta de que Percy estaba a punto de atacarlo, el hijo del dios del mar clavo a Contracorriente hasta la empuñadura sobre una de las aberturas del peto de Polibotes, el cual retrocedió cayendo al suelo con gran estruendo.

UNSTOPPABLE ━━Percy JacksonWhere stories live. Discover now