03. Que comience la odisea

3.7K 307 42
                                    
















CAPITULO TRES


【Que comience la odisea】

     Los juegos habían terminado de una forma grandiosa y a la vez extraña

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.













     Los juegos habían terminado de una forma grandiosa y a la vez extraña. Primero, Percy había hecho estallar los cañones de agua dándole una ventaja increíble a la Quinta Cohorte. Segundo, Gwen la centurión de esta misma había sido herida de gravedad, lo que causo su muerte, pero segundos después había despertado de nuevo dejándonos completamente atónitos.

Finalmente poniendo la cereza del pastel, Marte, el dios de la guerra apareció frente a todos solo para informarnos que Tánatos, el dios de la muerte, había sido capturado y por aquella razón nadie podía morir. Seguido de ello pidió hacer una misión para recatarlo nombrando a Frank, su recién reconocido hijo, líder de la misión. Frank tenía la decisión de incluir a dos semidioses más aparte de Percy, a este ya lo había sentenciado Marte gracias a la increíble sutileza del hijo del dios del mar para hablar con un Olímpico.

¿Algún día los semidioses estaremos libres de misiones peligrosas?

Sabía la respuesta, pero me negaba a aceptarla.

Después de todo el alboroto, Reyna ordenó que regresáramos a nuestras cabañas y descansáramos. Nadie replicó, todos estaban sumidos en sus propios pensamientos, era muy raro que los dioses hicieran acto de presencia por lo que la aparición de Marte era totalmente una muy muy rara sorpresa.

Al día siguiente parecía que todos estaban un poco más relajados, luego de discutirlo con el Consejo se le autorizó a Frank la misión de rescatar a Tánatos. Aun no entendía el porqué de la reunión, después de todo, era obvio que la misión se tenía que hacer.

Decidí que buscaría a Reyna para hablar del asunto, sabía que había mucho que discutir y al no estar Jason, quien también es pretor, iba a buscar consejo en mí. No sabía mucho, pero al pasar mucho tiempo con los pretores debido a que eran mis amigos, tenía conocimiento sobre algunos temas que los implicaban.

Antes de que siquiera buscará a Reyna con la mirada sentí una mano agarrar mi brazo, voltee solo para encontrarme con Frank, Hazel y Percy.

— Lo siento, Meira —se disculpó Frank con las mejillas coloradas al momento que soltaba mi brazo— Pero ¿tienes un minuto?

— Claro —le sonreí para relajar el ambiente— ¿Qué sucede?

— Mmm, bueno como sabes tengo que hacer una misión para rescatar a Tánatos —me recordó Frank, parecía que le costaba decir las palabras. Sabía que el chico era penoso además estaba el hecho de que casi no hablábamos así que supuse que era por eso por lo que estaba nervioso.

— Sí... —deje la palabra en el aire para que continuara pero él me miró vacilando.

— Oh, por todos los dioses —chilló Hazel— Marte le dijo que escogiera a tres personas más para la misión. Percy y yo ya estamos en la lista. Así que lo que Frank quiere preguntarte es que, si aceptas entrar también.

UNSTOPPABLE ━━Percy JacksonWhere stories live. Discover now