12. Sacrificio

1.3K 204 2
                                    






















CAPÍTULO DOCE


【Sacrificio】

     Pronto avanzamos con estruendo por la carretera en una camioneta Ford de hace como mil años

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.






Pronto avanzamos con estruendo por la carretera en una camioneta Ford de hace como mil años. Desafortunadamente la camioneta se averió a pocos kilómetros a las afueras de Seward. No obstante, al conductor no pareció sorprenderle, como si aquella situación fuera lo más común en su día a día. Dijo que tendríamos que esperar a que reparara el motor, pero como Seward estaba a pocos kilómetros de distancia, decidimos ir a pie.

A media mañana, subimos una cuesta de la carretera y vimos una pequeña bahía rodeada de montañas. La ciudad era una estrecha medialuna situada en la orilla derecha, con muelles que se extendían en el agua y un crucero en el puerto.

Seguimos caminando, sin embargo, iba tan absorta en mis pensamientos que no me percate de que el terreno donde estábamos cruzando era fangoso hasta que Hazel gritó:

- ¡No, Percy!

El siguiente paso que dio atravesó directamente el suelo. Se hundió como una piedra hasta que la tierra se cerró sobre su cabeza y lo engulló.

Hazel reaccionó al instante, pidió a Frank su arco y agarrándolo de un extremo se aventó al pantano. El fortachón tomó con fuerza del otro lado y yo...

Bueno yo veía todo como una idiota y es que no podía sacarlos mediante un hechizo porque no los veía, y si no los veía, no había nadie a quien dirigir mi encantamiento. Trate de hacer firme la tierra, pero en segundos se convertía de nuevo en un pantano hecho de arenas movedizas.

Pasado unos minutos el arco comenzó a moverse. Era la señal que necesitaba Frank para comenzar a jalar de su arma hasta que Percy y Hazel salieron, ambos llenos de lodo.

Mi furia ante mi inutilidad de hace unos segundos me hizo ser capaz de cargar a ambos para alejarlos de ese lugar cuanto antes. Una nebulosa roja los envolvió y logré llevarlos metros más adelante. Frank, después de darle un enorme abrazo a Hazel, saco una cobija de su mochila y se las paso a ambos.

Percy se frotó los hombros. Tenía los labios amoratados. Me acerque a ellos e invoque un poco de fuego con mis manos. Los dos parecieron sentir la calidez que desprendían y se acercaron un poco más. Cuando por fin pudo hablar, Hazel nos contó todo lo sucedido allá abajo, Gaia había hecho acto de presencia, ofreciéndole una vida felizmente falsa. Ahora entendía porque mi magia no funcionó, Gaia tenía el control allá abajo. Además, Hazel también mencionó que su hermano Nico había sido capturado.

- Me... me has salvado, Hazel -dijo Percy temblando- Te prometo que averiguaremos lo que le ha pasado a Nico. Deberíamos ponernos en marcha. Estamos perdiendo tiempo.

UNSTOPPABLE ━━Percy JacksonWhere stories live. Discover now