REENCUENTRO...DE VUELTA.

4.4K 174 36
                                    

—Aquí estás,te busque por todas partes,te escondes bien— dijo Tadeo con una mueca de sonrisa,mientras se hallaba parado frente a Matías con los brazos sobre el pecho.

Matías miró fijamente al encintado de sus zapatos dubitativo. Dio un leve suspiro,y recargo su mano del suelo haciendo palanca para levantar su cuerpo.

—¿Para que me buscabas?—preguntó con un leve sonido,sacudiendo sus manos para limpiarlas del polvo de tierra suelta.

—¿Te esta pasando algo?—hace días te encuentras callado,mas de lo acostumbrado,claro.

—Nada,estoy bien—respondió Matías sin interes.

—¿Qué pasa? ¿Estas enfermo?. Tadeo evidenciaba muy poco interes y preocupación por Matías,pero seguía pareciendo indiferente.

—No,es sólo que extraño a mi padre. Lo dijo tratando de convencerse de que eso era cierto.

—¡Hm! te ves frágil,pero no tanto,pensé que estabas acostumbrado.

—Pues ya ves que no tanto—Matías siguió su camino hacia su habitación,lo menos que deseaba en esos momentos era hablar sobre lo que le pasaba y era tanto lo que deseaba estar en su casa que ya no podía ni imaginar pasar un día completo ahí sin saber nada de su padre y de Noé.

Ya había pasado mas de un año de la última vez que lo vio y eso era una pesadez para su alma. Le extrañaba mucho,pero también a su padre,la hacienda,Catalina y al mismo Clemente.

Recostado en su cama golpeó la pared con una pequeña pelota de hule,una inagotable melancolía recorrió su alma,sus pensamientos sólo los guardaba para él,por eso el hecho de no contarle a su amigo lo que le pasaba realmente.

Había notado ya que Tadeo era alguien difícil, tampoco hablaba con cualquiera, pero él lo hacia por motivos muy distintos a los suyos,aun así mostraba interés en lo que le pasaba.

Tadeo golpeó la puerta tres veces antes que Matías le permitiera entrar. Lo observó desde el umbral de la puerta,estaba recostado,seguía con su juego mientras Tadeo lo analizaba. ¿que le sucedía?-No recordaba haber conocido antes a alguien como Matías ,tan desinteresado en lo que pasaba a su alrededor.

—¿Continuarás viéndome solamente?— preguntó al chico que no emitía palabra alguna.

—No,de hecho vengo a decirte que tu padre esta en estos momentos con el decano Füller hablando de ti.

Una pausa se hizo en el lugar,Matías se levantó de pronto azorado.

—Mientes.

—¿Porqué habría de hacerlo? Puedes comprobarlo si gustas.

Iba a irse,pero él lo detuvo de pronto—Nos veremos pronto—le dijo, pero Matías no se quedó a pensar de que hablaba.

Corrió y corrió escaleras abajo para ir a la oficina del decano y cerciorarse que lo que Tadeo le decía fuese verdad.

Su agitado corazón bombeaba a mil por minuto,un amargo sabor se producía en su boca,pero estaba alegre,alegre de saber noticias por fin de los suyos.

El resto del camino le pareció interminable,ideas inundaron su mente,su imaginación solía volar lejos de ese lugar muy a menudo. 

A través del vidrio de la puerta de madera de la oficina del decano Füller,pudo observar a su padre sentado de espaldas a él conversando con su director. 

Tocó la puerta tres veces para solicitar permiso para ver a su padre.

—¡Adelante!—pidió el decano.—¡Oh! joven Armentía, en estos momentos lo íbamos a mandar llamar, su padre a venido hasta aquí para llevarlo con él un par de semanas—informó el robusto hombre blanco,con poco cabello a causa de la edad.

MEDIA NOCHEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora