CELOS

1.9K 77 8
                                    

Josefina siguió su andar entre vagones y personas de baja calaña totalmente desprovista de todo. Sus ojos oscurecidos denotaban unas frías ojeras bajo ellos de un color violeta sutil. El rojo de sus labios había sido considerablemente mermado dejándolos solamente en un blanco pálido sin vida y sus rosadas mejillas anuladas totalmente,nada había de esa joven vigorosa y bella que un día cautivo miradas,nada. 

Sus tristes manos viajaron hasta su vientre e hicieron una sugerente caricia en él,había crecido solo un poco dándole a su cuerpo un aspecto de anchura que no tenía antes,no se notaba un embarazo en sí,pero para ella era más que evidente su destino.

Trascurridos casi dos meses de su partida no había podido conseguir un trabajo,sus fondos se vieron escasos y su angustia en aumento,no sabía que hacer, pronto su vientre evidenciaría su estado y en ningún lado conseguiría refugio asi.

En una casa de insinuante riqueza se detuvo,tras cargar horas una caja con sus pertenencias llegó hasta la elegante entrada de metal, tocó y tocó hasta ver salir a una mujer de dentro.

-¿Que se te ofrece? -preguntó con la duda plasmada en el rostro la mujer,tras echar un frío vistazo a la joven morena que tenía frente a ella.

-¿Tendrán trabajo aquí? -Se hacer de todo-aseguró la chica.

Tras varios segundos meditando la chica rubia que había abierto,le permitió pasar.—Pasa,quizá madame Nicole esté interesada en ti-le hizo un gesto con la mano para que pasará.

En la entrada había una larga fila de escalones blancos,seguidos de una puerta de madera muy elegante por la cual entraron para mostrar una estancia decorada en colores vino y café,con tapizado y algunas lámparas de cristales,en un largo salón había dos cortinas que cubrían toda la entrada del mismo color vino.

-Por aquí-le indicó otra puerta,tras ella se encontraba un enorme y antiguo mostrador ,en el una mujer de larga cabellera rojiza.

-Madame-la llamó la rubia. 

La madame poso sus ojos en ambas, para después seguir en la lectura de sus papeles-¿Si? -preguntó desinteresada.

-Esta chica esta buscando trabajo-le mostró a la chica-.es hermosa,un poco mugrosa, pero muy hermosa.

La mujer dejó de lado su papeleo para mostrarse más interesada en la joven-¿Como te llamas criatura?.-su tono era dulce, pero aún asi Josefina se sintió nerviosa.

-Josefina, señora-respondió tímida-¡puaj!-enchueco la sonrisa la mujer-.madame,dime madame-.La muchacha bajó la mirada mas cohibida de lo normal.

-¿Asi que quieres trabajar?-su tono seguía igual.

-Si,madame-se adelanto a hablar-.se hacer de todo,hasta cocinar.

-¿Cocinar?-La mujeres soltaron una sonora carcajada,que dejó desencajada a la chica,no entendió la burla.

-Niña,no necesito una cocinera,o una sirvienta,aquí mis chicas hacen todo,ellas mismas se encargan de la limpieza del lugar.

Aún asi no entendía en que rumbo iba dirigida la burla de la madame. 

-Por favor,deme trabajo,soy de confianza no me robare nada,y tampoco dejare el trabajo tirado,estoy muy necesitada.

La mujer la contemplo con una mirada que le helo la piel. 

-Solo hay trabajo de dama de compañía, si estas interesada mis niñas te arreglaran.

MEDIA NOCHEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora