LOCURAS Y DOLOR

3.8K 155 7
                                    

El estudio se encontraba inundado de un agradable aroma,la corriente entraba por una ranura que permanecía abierta en la ventana. Y los rayos matutinos cubrían gran parte de la habitación.

El vago bullicio del campo era cómo una nota resguardada de alguna melodía vieja.

En medio de la habitación se encontraba un retrato de cuerpo completo de una mujer de asombrosa hermosura física. Era su madre,un poco mas retirado se encontraba sentado su padre,que observaba la pintura. Una sonrisa melancólica se dibujó en su rostro. Sin embargo, repentinamente se agitó y luego cerró los ojos, colocando dos dedos sobre los párpados,como si deseara retener en su mente algún recuerdo.

—Se ve hermosa en ese retrato—.Interrumpió Matías al hombre que permanecía estático en su lugar.

Nabor frunció el ceño y lo observó con sorpresa a través de delgadas nubes de humo que emanaban de su cigarrillo.

—No me había percatado que estabas aquí hijo—.contestó echando la cabeza hacía atrás,formando mas nubecillas de humo.

—He venido a hablar de Noé—.respondió su hijo.

—Estas preocupado por tu amigo,lo entiendo,no quieres alejarte de nuevo de él, o ¿me pedirás que lo mande a tu mismo internado?.

—No me entiende padre—.Espetó el chico—.Naturalmente que estoy preocupado por él. Estoy totalmente convencido de querer lo mejor para su vida,pero—.Hizo una pausa considerando sus propias palabras—.Si desea irse quiero que lo apoye. Que viva tranquilo y sin perturbaciones.

—Pero...imaginé que deseabas tenerlo cerca—.Lo sobresaltó la duda,jamás imaginó que le pediría tal cosa,estaba convencido que su pedido sería otro.

Matías lo observó con ojos trémulos

—¿Hará lo que le pedí padre?.

Nabor asintió sintiéndose medianamente preocupado por su hijo,sabía que le quería,pero ¿Cuál otro motivo podría existir para su petición?  lo conocía y podía notar miedo en sus ojos,pero ¿miedo de qué tipo?...

—Esta bien Matías—Aceptó Nabor — Si Noé decide irse lo apoyaré,aunque no entienda el porqué,además —agregó—.Alguno de los dos debe hacerse cargo de la hacienda. Si estás de acuerdo hijo,considero que ambos deben compartir responsabilidad y bienes.

la salud de Clemente cada vez es mas precaria y si algo llegase a suceder...yo—hizo una pausa—Yo me haré cargo de Noé como si fuese mi hijo y todo será de ambos—Resaltó las palabras,quiso saber lo que pensaba ahora su hijo del nuevo miembro,por ningún motivo deseaba que se iniciará una guerra por la hacienda y sus bienes.

—Esta bien padre,lo que usted disponga esta bien para mi,yo no tengo ningún problema de esa índole.

Nabor permaneció observando el rostro perturbado de su hijo,Matías no podía esconder sus emociones, el amor que notaba hacia Noé se volvía cada vez mas grande,se le escapaba de las manos y era algo que empezaba a notar en con mas claridad.

—Lo sé hijo. Sólo quería aclararlo contigo,por si acaso.

*

                

Noé siguió abatido por la salud de su padre,lo consumía una mudez que jamás antes había tenido,tenía la sensación que todo aquello era sólo un mal sueño,que despertaría en cualquier momento y se daría cuenta que todo era un desagradable error. Pero al abrir los ojos se daba cuenta que nada cambiaba,todo seguía siendo igual.

Matías llegó cerca dónde el muchacho estaba,Noé permanecía sentado cerca del claro,estirando su largo brazo para arrojar pequeñas piedras en él. Matías se recargo de Noé afectuoso, esperando una respuesta positiva del muchacho,pero éste permaneció indiferente a su abrazo. 

MEDIA NOCHEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora