AMIGOS.

4.8K 223 25
                                    

—¡SALTA,MATÍAS..¡SALTA!..

—¡No! voy a ahogarme,no voy hacerlo.

—Te estaré esperando aquí,hazlo,tenme confianza.

Lanzó un suspiro cansado mirando hacia la soga que el mismo Noé había amarrado sobre una fuerte rama,la tomó entre sus manos y la apretó con fuerza a la espera de que el miedo dejara de hacer mella en su cuerpo. No podía evitar sentirse asustado,jamas había hecho nada parecido,sólo hasta que Noé había entrado a su vida que había dejado de sentirse solo. Él lo animaba a vivir,le mostraba cosas que nunca imaginó podían llegar a gustarle,como el correr por los campos,dar de comer a los animales,ayudar a los peones y ahora eso. Estaba parado encima de una piedra,a punto de dar un salto al agua y no terminaba de juntar el valor,luego sus ojos bajaron hacia Noé, que estaba sumergido hasta la cintura y con los brazos abiertos para él, esperando por él. Se llenó los pulmones,apretó los ojos de la misma forma en que apretaba la soga entre sus manos y dio un paso hacia atrás. En el momento en que se sintió un poco menos nervioso,se dejó caer. El agua se le metió por los oídos y en un segundo todo se volvió negro,unas manos tomaron su pecho y a los pocos segundos ya estaba fuera del agua tomando aire a bocanadas.

—¡Matías! ¿estás bien?—El rostro de Noé se miraba preocupado,y una arruga se formó en su frente,Matías contempló ese detalle. Se forzó a formar una sonrisa y sacudió su cabello frente a la cara tensa de Noé.

—Sí,estoy bien.

Sólo hasta que Noé se aseguró de que fueran sinceras sus palabras relajó su postura. Después, sin esperarlo,Noé lo tomó con fuerza entre los brazos estrechándolo contra su cuerpo. Matías se sintió tenso de pronto al sentir la piel desnuda de Noé contra la suya. Se sentía suave y caliente y su corazón brincaba dentro de su pecho.

—No sé en que pensaba al pedirte hacer eso—Noé se despego para poder mirarlo a los ojos. Tenía las manos sobre sus hombros y los estrachaba un poco sin dejar de verlo.

No supo que contestar a eso. Noé se preocupaba por él, realmente se preocupaba.

Su cercanía lo ponía nervioso,pero le gustaba sentirse querido por Noé. Él era demasiado especial y que alguien como Noé lo quisiera también lo hacia sentir especial. Noé podía hacer de todo,cada cosa que le veía hacer le parecía maravillosa. ¿Porqué se sentía de esa forma por su amigo?

*

En el último día de la semana sentados todos en la cena,Nabor había preguntado a Clemente si sabía cuando tendría que volver Noé a la capital,pues el había decidido no mandar a Matías al internado en el que estudiaba.

—No,pero es en la semana próxima patrón-la respuesta de Clemente fué totalmente inesperada para los adolescentes.

El par de chicos se giraron para verse con curiosidad y temor que recorrió parte de su cuerpo. Matías se sintió molesto con su padre por haber preguntado eso,y con el padre de su amigo por la respuesta tan cortante que había dado.

—¿Porqué no consideras la opción de que estudie aquí?. En la escuela del pueblo con Matías.

Clemente pareció agobiado y miró a su hijo de reojo,para después responder a Nabor.

—No se ofenda patrón,pero en la capital hay mejores opciones para mi hijo,estudiará medicina,ahora que puedo costearla, es una excelente carrera para él,que es tan noble y le gusta servir a los demás.

Nabor asintió con la cabeza y entendió que Clemente quisiera una buena carrera para su muchacho,en Santa Clara no había futuro para un muchacho tan brillante como Noé. Matías no era tan decidido como Noé, pero en nobleza nadie se le comparaba.

MEDIA NOCHEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora