Confianza

3.9K 561 476
                                    

Wei Ying contempló el derrumbe de rocas, parpadeó y, casi como un autómata, llevó sus manos a una de las rocas, tirando de ella con la intención de apartarla del camino.

-Wei Ying- Lan Wangji colocó su mano en su brazo, suavemente, como si quisiera detenerlo con ese suave gesto. Después de todo, era una acción inútil, dado que las rocas eran demasiado grandes y pesadas, incluso un par de cambiaformas como ellos no podrían moverlas.

El jaguar negó, no podía creerlo, no, no iba a creerlo, no podía ser que todo terminara ahí. Se había convertido en un sacrificio para salvar a su clan, llevado lejos de su hogar, escapó de la prisión del clan Wen ¿y para qué? su clan había sido exterminado y no había podido hacer nada para evitarlo. Había sido una pérdida de tiempo, si de cualquier manera moriría encerrado en esa caverna, ya sea por inanición o como alimento para el monstruo tortuga.

Cayó de rodillas al piso, dándose por vencido finalmente. Cerró sus ojos y unas cuantas lágrimas se deslizaron por sus mejillas, lo más frustrante de todo era que ni siquiera había podido vengar a su clan. Y fue justo cuando ese pensamiento llegó a su mente, que todo se detuvo.

Lan Wangji, de pie detrás suyo, no pudo evitar notar la tensión repentina en el cuerpo de su pareja. Sin embargo, no pudo pensar más en ello cuando su compañero se puso de pie y volteó a mirarlo, lágrimas frescas decoraban sus mejillas y sus ojos estaban enrojecidos por el llanto.

-Todo esto es tu culpa- fue la acusación simple y cruda que sorprendió al tigre hasta la médula.

-Wei Ying- no podía decirlo en serio, él solo había querido salvar a su compañero.

-Tu me sacaste del complejo de los Wen- sentenció el jaguar dando un paso hacia el tigre -impediste que tomara la venganza sobre el hombre culpable del exterminio de mi clan- con cada palabra, el volumen de voz y la ira de Wei Wuxian aumentaba -¡Y TERMINAMOS EN ESTE SITIO DE MALA MUERTE DEBIDO A ESE INTENTO DE ESCAPE TUYO!- terminó gritar, su voz resonó en las paredes de la caverna, así como en los oídos de Lan Wangji -Y todo porque tienes la estúpida creencia de que somos compañeros- el jaguar, finalmente, terminó por clavar un cuchillo directo en corazón del tigre.

-¡WEI WUXIAN!- Lan Wangji no pudo soportarlo, ni siquiera la paliza y destrucción del instituto Lan a manos de los Wen había dolido tanto. Su corazón dolía tan intensamente, que solo pudo gritar el nombre de su compañero, su vínculo... había sido negado.

-¡LAN WANGJI!- a su vez, el jaguar gritó, cansado de toda esa farsa. Había pasado demasiado tiempo engañando al tigre, pretendiendo que eran amigos. Había omitido deliberadamente la declaración de que eran pareja dado lo absurda que era. Ellos eran tan diferentes el uno del otro ¿cómo había podido el destino entrelazar sus caminos? Era absurdo, no había tal cosa como compañeros destinados y, de ser así, estaba seguro de que el suyo no era Lan Wangji.

-Nosotros...- las palabras del tigre fueron cortadas de inmediato por el jaguar.

-¿Es que no lo entiendes? no hay un "nosotros"- enfatizó la última palabra -eso es algo que solo tú has creído todo este tiempo-

Lan Wangji negó, no era así, no era algo que solo él creía ¿verdad? era algo que su tigre sabía con certeza, era tan solo natural, el instinto de proteger a Wei Wuxian y mantenerlo feliz siempre ¿acaso el jaguar no podía sentirlo? ¿porqué? todo este tiempo había pensado que Wei Ying era tan solo tímido o quizás que estaba algo confundido, nunca había esperado que él no sintiera nada en absoluto.

-Tu eres el único que dice tal cosa- continuó Wei Wuxian, completamente ajeno al derrumbe emocional interno de Lan Wangji -no sé que es lo que te hizo creer que yo era tu pareja, pero esta es la realidad ¡no somos y nunca seremos una pareja!-

Take me homeWhere stories live. Discover now