No importa el dolor si estoy a tu lado

613 37 2
                                    

"En nuestro capitulo anterior, la competencia de Serena daba inicio. Luego de una brillante presentación de ambos, Serena logró clasificar a la etapa de batallas de coordinación. La joven se encontraba muy feliz de seguir adelante pero Ash empezaba a sentir dolor en su costado. ¿Podrán nuestros héroes seguir el ritmo y ganar el primer listón de Serena?

El dolor resultó ser insoportable para Ash, este se encontraba en el baño encerrado viendo su herida mortal. Podía observar como el color purpura del veneno brillaba intensamente. ¿Qué estaba pasando? Era la primera que sentía ese tipo de dolor en su costado, parecía estar volviéndose más intenso casi llegando al punto de lo que sintió en Alola hace unas semanas cuando se enfrento a los guardianes. Por suerte su primera batalla seria la ultima en el orden establecido. Solo debían de ganar 3 batallas más para que Serena ganara su primer listón y claro que iba a hacer todo en su poder para que ella pudiese triunfar. No podía evitar el gemido de dolor pero lo soporto ya que sabía que ella podía escucharle. Pikachu le acompañaba en todo momento muy preocupado por su estado, regresó desde las gradas ya que pudo percibir el dolor de su mejor amigo.

-¿Qué es lo que puedo hacer? Este dolor me está matando....- El joven de Pueblo Paleta se quejaba con su amigo el cual intentaba calmarlo como fuese. ¿Acaso así se sentía la madre de Lillie durante todo este tiempo? Debía de pensar rápido. En ese momento escucho como empezaron a tocar la puerta.

-¿Ash? ¿Está todo bien?- La voz de Serena lo devolvía a la realidad. No tenía otra opción más que aguantar con toda su voluntad, era lo único que podía hacer en esos momentos. El joven salió del baño mientras la reina de Kalos le observaba preocupada.

-Todo está bien, no te preocupes Serena. ¿Ya es nuestro turno?- La joven asentía aun preocupada por el joven. Ella podía percibir un poco el malestar de Ash pero no podía localizarlo bien.

-¿Vamos ya? ¡Tenemos que ganar juntos!- La chica le sonreía determinada ya que sentía que la victoria estaba cerca.

-De acuerdo, pero podrías adelantarte un poco. Solo quiero lavarme la cara antes de ir.-

-Claro, te estaré esperando afuera en el pasillo...- Ella no se convencía del todo, pero aun así decidió confiar en sus palabras. Cuando ella se fue, este se dirigió hacia su amigo para encomendarle una misión.

-Pikachu, necesito que vayas donde Brock lo más rápido posible y trates de traerlo hacia aquí. Yo intentare distraer a Serena luego de la primera batalla.-

-¡Pika!- A pesar de estar preocupado por el dolor que sentía su amigo, el roedor conocía los sentimientos que albergaba por Serena y sabia que prefería morir en esos momentos si era necesario para que ella avanzara.

-Gracias amigo, te debo una.- Con ello, el roedor eléctrico y el joven kantoniano salieron donde los esperaba la reina de Kalos.

-Vamos Serena, a ganar nuestra primera batalla.- El joven disimulaba perfectamente, ella al ver su sonrisa llena de confianza decidió tomar su mano para que ambos fueran listos para su competencia.

-¡De acuerdo!- El joven al escucharla le enternecía su voluntad de victoria. Eso le inspiraba a soportar más ese dolor incomodo y ganar rápido.

Todo el público en el salón de concursos estaba a la expectativa de la siguiente batalla, gracias a las maravillas de la tecnología se había corrido la información que la competidora de la región Kalos realmente era la Reina de las performer de esa región. Una celebridad de ese calibre en la humilde Kanto era una novedad y se podía decir que ya existía una favorita entre el público. A oídos de los otros concursantes, esto causo cierta incomodidad. ¿Tan fuerte era? La única estrategia que tenían era en derrotar al don nadie que tenía como compañero y ese era el mismo pensamiento que poseían los oponentes ahora en frente de Ash y Serena.

El Reto Máximo: Parte 2 La sombra del AuraWhere stories live. Discover now