Final Tomo II - Capitulo 45: Reminiscencia y Deber.

608 53 16
                                    

"En nuestro capitulo anterior, Ash tuvo una batalla encarnizada en contra el Ultra Ente de Acero Celesteela. Un choque de determinación e ideales se dio en los aires de Ciudad Carmín. Al final, el azabache de pueblo Paleta fue el vencedor. Debido a tal batalla, había acabado en los muelles del puerto kantoniano."

Luego de retomar un poco de aire, Ash y sus pokemon habían llegado a la orilla de la playa de la ciudad. Estaban todos cansados y apaleados. Recibieron demasiado daño por parte del pokemon metálico y sobrevivieron por poco. Luego de todo lo que habían vivido, Ash aun no procesaba del todo lo que había sucedido. El hecho de que Pidgeot estaba ahí le daba mucha curiosidad. Volteo a ver al ave Kantoniana y este le pidió con los ojos de nuevo ser capturado por el entrenador.

- ¿Espera? ¿Acaso no tienes que cuidar a tu horda en la Ruta 1? –

Era cierto que tenía esa responsabilidad, pero muchos de sus amigos de aquella parvada de aves habían crecido fuertes y llenas de vitalidad para ahora proteger su hogar. Era trabajo de las nuevas generaciones también dedicarse a proteger su hogar. Además, hay cosas que son mucho más importantes ahora encargadas por uno de los entes sagrados del mundo. El azabache simplemente no quiso ahondar en los detalles y con gusto acepto de nuevo a su amigo ante la alegría de los demás.

- Bienvenido de vuelta amigo... - Ash saco una pokebola y toco el pico del ave con ella. La captura por supuesto fue fácil y con ello recobro una amistad de sus primeras aventuras. Por supuesto, tenía un límite de pokemon en su equipo y la pokebola de Pidgeot regreso junto a la de Celesteela al laboratorio del profesor Oak.

Luego de ello, puso a todos sus amigos de vuelta a sus respectivas pokebolas para poder regresar al centro Pokemon y de paso al hospital de para poder hacer una de sus últimas labores con Leaf. Se lo debía a su Eevee. Hablando de pokemon con muchas ramas evolutivas, debía también de agradecerle a Serena que le haya prestado a Sylveon ya que gracias a ella también pudo sobrevivir a varios eventos de hoy. De seguro estaba preocupada, no era de esperar luego de tanto caos en la ciudad.

- ¡Ash! – Le pareció escuchar su voz desde la distancia. Tal vez lo habían apaleado tanto que ya escuchaba voces, sin embargo, debía de admitir que quería verla de nuevo. Sin embargo, al voltear al otro lado se vio capturado literalmente por los brazos de la performer kalosiana que lo apretaba fuerte mostrando su preocupación.

- ¡Estas bien! ¡De veras estas bien! – Pikachu tuvo que saltar de su hombro para darles espacio. El kantoniano volteo a ver y vio que fue acompañada en un jeep por Brock y Anabel. Al parecer no tendría que caminar como esperaba.

- Aquí estoy Serena... Te prometí que volvería... -

La chica lloraba, aunque no quería hacerlo. Era tal su alivio que se permitió ese pequeño lujo. Luego de esa escena, decidieron que era mejor ir al centro pokemon y al hospital ya que el joven se veía realmente abatido. Sin embargo, Ash debía de ir al hospital primero y se lo comunicó a sus amigos. Ese era un pendiente que poseía. Anabel por supuesto que entendió, era necesario para que la chica pudiese sobrevivir. Los análisis clínicos indicaban que estaba bien pero no despertaba de su coma. Sus signos vitales eran débiles y si eso seguía así era seguro que ella fallecería. Con eso Ash se convenció de que debía ir primero donde la entrenadora de otra dimensión.

==== Ciudad Azafrán ====

El sol de la mañana hacia su aparición nuevamente. Los habitantes de la ciudad más grande de la región de Kanto se preparaban para realizar sus labores. Entre los habitantes que circundaban las calles de la misma, un chico pelirrojo caminaba hacia uno de los hoteles. Iba cubierto con una bufanda y por el hoodie de su chaleco. Era una época fría en la región por lo tanto era normal que las mañanas fueran así. Algo llamo su atención cuando caminaba y era las noticias que eran transmitidas a través de un televisor de una tienda. El foco de la noticia principal del día era de Ciudad Carmín la cual había sufrido grandes daños, pero afortunadamente ninguna baja se había confirmado. Según testigos, todo había sido a causa de un pokemon extraño que comenzó a atacar hasta que fue interceptado por dos meteoros fugaces elevándose hacia el cielo. También, se tenía la hipótesis que estaba conectado con el atentado terrorista que se suscitó en el estadio de Coordinación Pokemon que era otra de las primicias calientes que tenía el noticiero.

El Reto Máximo: Parte 2 La sombra del AuraWhere stories live. Discover now