Visita al laboratorio.

880 39 14
                                    

"En nuestro capitulo anterior, una lucha temprana entre Ash y uno de los entrenadores misteriosos quedo inconcluso. Leaf lograba escapar luego de de utilizar un pokemon misterioso. Tanto Ash y Serena sin más remedio que dejarla ir llegaron al pueblo natal de Ash en vísperas para poder preparar su viaje en Kanto."

-¿Es ese tú Rattata Jim?-

-¡Lo es! ¡Rattata! ¡Soy yo! ¡Soy Jim!- El pequeño roedor reconocía a su antiguo entrenador y corría para reencontrarse con él.

-¡Estoy muy feliz de haberte encontrado! ¡Estaba muy asustado de no volverte a ver!- Ash observaba al entrenador novato abrazar a su pokemon y eso le hacía suspirar al recordar tantas experiencias con sus pokemon. Desde que su primera captura que fue aquel pequeño Caterpie hasta su ultimo pokemon capturado hasta la fecha, cada uno tenía una sensación de nostalgia diferente. Era inevitable no querer ayudar al entrenador novato y por eso empeño su mañana en asistirle.

-¡Muchísimas gracias Ash! ¡Gracias a ti estamos unidos nuevamente!- El pokemon se dejaba capturar y el pequeño abrazaba con todas sus fuerzas a sus tres amigos los cuales eran un Squirtle, Rattata y Pidgey. Leaf rompió la pokebola de los últimos dos en un ataque de coraje según contaba el pequeño y eso llenaba de mas preocupación a Ash al conocer lo sentimientos de esa alma en pena.

-No tienes que agradecer, tus lazos con Rattata y Pidgey son los responsables de que se hayan reencontrado.- Eso sin mencionar la gran ayuda de percibir el aura de los seres vivos.

-¡Muchísimas gracias Ash! ¡Ahora si podre iniciar mi viaje pokemon!- Ese era el mismo entusiasmo con el cual el comenzó su viaje y no podía sonreír junto a Pikachu que observaba todo con nostalgia. Las planicies de la ruta 1 eran un mar de memorias para ambos en su primer día en la vida juntos.

-¿Cuál es tu objetivo en tu viaje Jim?-

-Quiero retar a todos los gimnasios de Kanto para luego retar la liga Índigo. Esta será la última antes de la pausa que habrá debido al torneo internacional pokemon dentro de dos años por lo tanto no tengo tiempo que perder. ¡Yo quiero clasificar a ese torneo también!-

-Ya veo, entonces tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo ambos para poder entrar.-

-¿Usted no está clasificado?-

-Digamos que no, pero eso hará mi próximo viaje más divertido, es posible que nos encontremos de nuevo en el camino Jim.-

-¿En serio? ¡Eso será genial! ¡Ahora si tengo que correr a prisa! ¡Gracias por todo Ash! ¡Te veré luego!- Y con esa despedida, el chico corría hiperactivamente hacia la ruta 1 dispuesto a seguir con su meta.

El azabache caminaba de vuelta hacia Pueblo Paleta muy pensativo con todo lo que sucedía a su alrededor, brindando un suspiro de angustia reflexionaba con sus próximos pasos y realmente lo único que podía hacer en ese momento era confrontar su pasado. Era necesario luego del encuentro con Leaf y posiblemente a su futura reunión con el otro entrenador que rondaba por la región.

El joven trataba de comprender la situación de todos los involucrados en este desastre creado por Necrozma. Las palabras lúgubres que Nihilego le profeso al final de la contienda en el templo del sol y la luna sumado al odio de Buzzwole son apenas parte del gran acertijo. ¿Estaba en lo correcto con capturarlos y encerrarlos? Sus motivos confundían un poco al joven pero para poder llegar a una respuesta, la que tanto ha anhelado, debía de confrontarlos primero para solucionar después.

La mayor de sus dudas radicaba en que haría cuando se encontrara a la persona quien Ho-oh encomendó buscar y derrotar. En su piel, sentía perfectamente la maldad de esa persona. Su encuentro sería difícil debido a lo que sucedió la última vez.

El Reto Máximo: Parte 2 La sombra del AuraWhere stories live. Discover now