55. El funeral

5.7K 400 168
                                    

Narra Jean

-Chicas, es hora- dijo el tío Kevin con una voz tenue.

Tanto mi hermana, como yo, asentimos al instante y nos paramos del sofá. Rodeé a Alice con mis brazos y las dos nos fuimos caminando hacia el salón.

Entramos y al instante todas las miradas se posaron en nosotras, todos viéndonos con una triste sonrisa.

Yo seguía sin procesar que esto había pasado, después de recibir la noticia todos volvimos a Nueva York, al regresar a casa pude sentir su gran ausencia. Pero aún así seguía sin creerlo.

Incluso había visto todos los mensajes de despedida y gratitud para él en las noticias, pero algo en mi no lo aceptaba. No podia creer que la única persona qué me quedaba en mi familia se había ido, esa persona que me vio crecer y me impulso a ser la persona que soy ahora, ese hombre que amaba con todo mi corazón y era como un padre para mi. No quería creer que mi abuelo había muerto.

Pero al caminar en ese enorme salón y ver en el fondo su retrato con la caja junto, pude entender que por más qué lo negara, él se había ido de mi vida para siempre. Y no había nada más que yo pudiera hacer.

Me aferre más fuerte a mi hermana y una lagrima salió de mis ojos. Llegamos a nuestros lugares, que se encontraban hasta el frete, y al ver quieren estaban sentados con nosotras le agradecí a Dios. Los Holland nos vieron con una sonrisa y nosotras nos acercamos a ellos.

Las dos nos sentamos juntas y a nuestros lados se encontraban Tom y Harry, él al instante me tomo de las manos y deposito un dulce beso en mi mejilla, en serio agradecía que estuviera conmigo en estos momentos. Sino no sabría como hacer esto sola.

Escuche un pequeño sollozo que provenía al lado de Tom, voltee y me encontré con Paddy, él tenia la cabeza agachada y los ojos completamente rojos por haber llorado. Yo al instante me acerque y tome su mano, él me miro y una pequeña sonrisa salió de sus labios. 

Entonces la ceremonia comenzó, el tío Kevin se coloco en el estrado y acomodo el micrófono, hoy él seria el que conduciría la ceremonia. Al parecer hace muchos años atrás mi abuelo y él tuvieron una especie de platica importante y ahí mi abuelo le pidió a Kevin que el día qué él se muriera quería que él fuera el encargado de la ceremonia. Asi que velo ahí.

Saco una pequeña hoja de su bolsillo y la puso encima del estrado. Se notaba que estaba algo nervioso, pero al instante tomo valor.

-Buenas tardes a todos los presente. Antes que nada quiero darles las gracias por estar aqui, hoy es un día muy triste para todos y lo mejor es estar juntos- hizo una pequeña pausa y tomo aire- Stan era una persona que sin importar qué siempre buscaba un bien, él no trabajaba para obtener algo a cambio, él lo hacia por que esa era su pasión. Hacer que cada uno de sus personajes nos marcaran en la vida, demostrarnos qué podemos hacer más de lo que nosotros nos imaginamos. Eso es lo que más admiraba de él, toda su imaginación y la humildad que había en su corazón.

Leyó el papel por unos minutos y al instante se lo guardo. Al parecer tenia algo mejor que decir. 

-Recuerdo mi primera entrevista de trabajo con él, me acuerdo de lo asustado que me encontraba en la sala de espera, jamás había tenido tanto miedo en mi vida- todos soltamos una risa, incluyéndolo- Después me llevaron a su oficina y recuerdo como me emocione la primera vez que lo vi, era la persona que yo más admiraba. La entrevista comenzó y yo tenia toda mi información lista, pero él comenzó a preguntarme de baseball- al instante soltamos una carcajada, típico de mi abuelo- Él no me había preguntado nada de mi experiencia laboral, solo quería saber si me gustaban los Yankees, fue la entrevista mas extraña que jamás tuve en mi vida. Los días pasaron y me llamaron anunciándome que había conseguido el trabajo. Y creo que después de todo ese tiempo de no entender como lo había logrado, ahora lo entiendo, desde el momento que entre por esa puerta Stan vio mi potencial. Él no dudo ni un minuto en mi. Es por eso que quiero agradecerte Stan por todo lo que me diste en estos años y por ser un compañero y amigo para mi. Gracias.

Más que solo amigos [EDITANDO]Where stories live. Discover now