Capítulo 60: Un Nuevo Comienzo

3.3K 145 95
                                    

P.O.V Johanna

- ¡Están muertos, ambos murieron por mi culpa! ¡Están muertos, maldita sea! - Escucho a Katniss gritar desde afuera. Salgo corriendo al instante para saber que demonios está pasando, sin el permiso de Coin, que honestamente me importa tanto como la salud de Snow - Prim espera, lo siento - Dice ella pero la rubia empieza a correr. Katniss intenta hacer lo mismo, con intenciones de seguirla, pero Finnick la toma de los brazos para que no pueda moverse, ya que es probable que bas terminen en el hospital de los nervios que tienen emcima. Me acerco a ella y la tomo de los hombros, obligándola a calmarse.

- Oye, hablaré con ella, no te preocupes - Le digo y al mirarla a la cara puedo ver que sus ojos no dejan de derramar lágrimas. Al decir esto comienzo a correr en la dirección que Prim lo hizo.

No me es difícil alcanzarla, ya que sé que se meterá en su habitación, es una niña, yo hacía lo mismo cuando tenía problemas... Corro hasta el final del pasillo y al mirar a la derecha la veo entrando en su habitación. Me encamino rápidamente hacia ella y entro sin tocar la puerta.

Está sentada sobre la cama, llorando justo en la esquina de la habitación. Al mirarla no puedo evitar recordarme a mí en su situación, me entristezco al instante, pero luego me pongo firme, no puedo mostrarle debilidad, se supone que vengo a explicarle las cosas y a intentar animarla.

- ¿Qué pasó? - Le pregunto mientras me acomodo a su lado, abrazando mis piernas, intentando asemejarme a su posición. No recibo respuestas, y tampoco espero que me responda tan rápidamente. - Soy amiga de Katniss y de Peeta - Le digo y noto que su llanto lentamente se apaga, pero aún así sigue temblando «Vas bien, Johanna», pienso mientras espero que alguna idea llegue a mi cabeza - Me llamo Johanna - Le digo y le estrecho mi mano, ella me mira y me sonríe, pero no la toma.

- Soy Primrose - Me dice mientras se seca las lágrimas.

- Es un hermoso nombre - Le digo y le sonrío... - Pero ¿Por qué lloras? - Le pregunto y ella niega con la cabeza, señalando que no quiere contarme. - Puedes confiar en mi... Hace bien hablar con los demás - Le digo y ella mira las sabanas.

- Es que... Katniss me contó que mi mamá y Peeta murieron... - Me dice y se larga a llorar otra vez.

- Oh no llores Prim - Le digo, y la abrazo, comienzo a acariciarle el cabello. - ¿Quieres que te cuente un secreto? - Le pregunto y ella asiente. - Ellos están en un lugar mejor ahora, y están juntos, esperándote. Yo entiendo porque Katniss está así, yo pasé por lo mismo, pero tú no estás sola, ella te cuidará, y siempre estará contigo... - Le digo y ella me mira y frunce el ceño.

- ¿Cómo sabes como se siente Katniss? - Me pregunta y yo suspiro.

- Porque también mataron a mi familia..., cuando tenía quince años - Respondo, intentando no llorar. - Tu hermana no va a dejar que nadie te haga daño... - Agrego y ella me abraza.

- Gracias - Me dice, y por más corta y seca que haya sido la palabra, de alguna manera me llega al corazón. Esta niña perdió a su madre por culpa de Snow. La rodeo con mis brazos y nos quedamos unos minutos así, hasta que ella se calma por completo.

- Ven..., vamos a ver como está Katniss - Le digo y ella asiente sonriendo, aunque sé que está triste.

Nos levantamos de la cama, y nos dirigimos al pasillo en el que Katniss se encontraba hace más o menos media hora. Mientras caminamos pienso en todo lo que acaba de pasar... Katniss no se encuentra bien, jamás hubiese sido capaz de gritarle a su propia hermana, y la verdad es que la entiendo a la perfección, acaba de perder a dos personas más. Su vida se está complicando cada vez más, y en lugar de encontrar respuestas, solo logra llegar a más problemas.

Voluntarios (Los Juegos del Hambre) [Editando]Where stories live. Discover now