Capítulo 37: La Emboscada

4.1K 136 17
                                    

P.O.V Katniss

Estamos todos en la Cornucopia, excepto Wiress, que se encuentra en una de las orillas que dividen las secciones que forman el reloj, repitiendo las mismas palabras que estuvo diciendo desde que la vi por primera vez en la Arena, "Tick Tock". Supongo que ya no está cuerda, y no creo que logre volver en sí, ya que por lo visto lo único que es capaz de hacer es repetir esas dos palabras. No come, no bebe agua, no opina, no tiene noción de donde se encuentra. Me gustaría no creer en mis palabras, me gustaría equivocarme, pero lamentablemente si no la matamos nosotros o los profesionales, va a morir de hambre.

Peeta está intentando dibujar en el suelo de la Cornucopia, muy concentrado. Levanta la mirada algo extrañado, y se queda estupefacto y boquiabierto mirando una horrible secuencia: Gloss sale del agua y toma a Wiress del cuello, para luego degollarla delante de nosotros. La sangre brota por su cuello sin detenerse, a través de todo su atuendo del Vasallaje, pintando todas aquellas zonas blancas de rojo, y oscureciendo las grises, es repugnante. Saco una flecha y apunto mí arco para dispararle, pero el vuelve al agua antes de que tenga siquiera la oportunidad de dispararle. Bajo la guardia al instante, y miro a mí alrededor, con intenciones de buscar otra persona. Los cuatro Profesionales nos tendieron una emboscada, al parecer quieren matarnos en este lugar, en este mismo instante, quieren deshacerse de nosotros ahora. Nos posicionamos de manera tal que quedamos en una ronda, todos mirando hacia los Profesionales para que ninguno nos sorprenda por la espalda. Enobaria, Cashmere, Brutus y Gloss suben rápidamente a nuestra posición, sin darnos tiempo a nada. Gale aparece con ellos y no puedo evitar mirarlo y negar con la cabeza, señalando que no puedo creer lo que está haciendo. No entiendo el rencor, el odio, o lo que sea que está sintiendo en este momento. No logro comprender por qué está haciendo esto. Una lágrima se escapa, se que logra verla, pero él solo me mira con arrogancia y, por un momento me recuerda a Cato... Gale está dispuesto a matarme, pero se que no vendrá por mi, o por lo menos no primero, irá por Peeta, porque se que lo odia... Somos seis contra cinco, ya que Beetee no cuenta, no sabe pelear, y además está shockeado por la muerte de su compañera, por lo cual lo tenemos en el centro del círculo para que nadie lo lastime, ya que con Wiress muerta, el es el único que puede llevar a cabo el plan para asesinar a los profesionales, lo necesitamos vivo sí o sí.

Tengo a Emma a mi derecha, y a Johanna a mi izquierda. Delante de mí se encuentra Cashmere, a su derecha se encuentra Brutus, y a su izquierda Enobaria. Todos estamos listos para atacar, la única en desventaja soy yo, ya que mi arma no sirve para un combate cuerpo a cuerpo, es efectiva únicamente a distancia. Johanna me empuja dentro del círculo, con intenciones de protegerme, y no logro entender por qué lo hace, ella misma lo dijo: "No importa si eres mi mejor amigo, te cortaré la cabeza sin pensarlo dos veces". El problema es que del dicho al hecho hay un gran paso. Caigo al suelo y al instante volteo para verla, ella levanta su hacha y da un giro, atacando a Cashmere. Enobaria intenta atacarla por la espalda, pero Finnick la detiene desviando su espada con su tridente. La rubia del Distrito 1 gira sobre el suelo y evita por completo el hacha de Johanna. De repente todo se vuelve un descontrol, no entiendo que hago yo en el medio del círculo, se supone que tengo que ayudarles.

- ¡Saca a Katniss de aquí! - Escucho a Finnick gritándole a Peeta.

Él me toma del brazo, sin darme posibilidad de elegir que hacer, y yo también tomo a Beetee de la mano para poder sacarlo a salvo del lugar. Peeta no me suelta, y yo no entiendo que está pasando. Miro hacia atrás para asegurarme que nadie está siguiéndonos. Rodeamos la Cornucopia para poder escapar lo más rápido del lugar, no me opongo porque se me viene a la cabeza que desde lejos podré ayudar con mí arco. Estamos por llegar a una de las orillas para salir de la masacre que está por producirse, pero Cashmere se abalanza sobre Peeta, enterrando uno de sus cuchillos sobre su estomago, escucho a Peeta gritar como nunca lo había hecho, está sufriendo. Cashmere lo suelta y puedo ver como lentamente cae al suelo.

Voluntarios (Los Juegos del Hambre) [Editando]Where stories live. Discover now