Capítulo 7: Alianzas

8.6K 273 27
                                    

P.O.V Katniss

Estoy muy agitada luego de haber corrido tanto. Pude escuchar el cañón muchas veces, y lo primero que me pregunto es si alguno fue de Peeta. Me siento sobre un tronco caído que hay en el suelo y me dispongo a relajarme. Mis músculos se calman, y mi corazón baja el ritmo al que iba. Luego de un rato sigo caminando, con intenciones de evitar cualquier tributo que esté rondando por el lugar, ya que no tengo armas, y no se pelear cuerpo a cuerpo, esto está muy mal, solo tengo una flecha.

Lo único que puedo hacer es esconderme hasta que todos se maten entre todos. Lo pienso dos veces y me doy cuenta que eso no es una opción, los profesionales no descansarán hasta matar a todos y cada uno de los tributos vivos en la Arena, y por ende, me buscarán antes de romper la alianza. Sigo mi camino y comienzo a preparar una de las tantas trampas que Gale me enseñó, tal vez así pueda cazar algo. Me asusto cuando de repente todo se vuelve oscuro.

— ¿Pero qué...?

Entonces recuerdo que la Arena es controlada por los Vigilantes, un grupo de personas que se dedican a hacer, deshacer y rehacer todo lo que ocurre, desde cuando amanece, hasta la caída de un árbol o la aparición de una diminuto insecto. Prácticamente ellos deciden quien vive y quien muere, porque se divierten jugando con los tributos de los diferentes Distritos. Cuando notan que uno está bastante tranquilo, comienzan a molestarlo, provocando algo a su alrededor, y entonces así los Juegos se hacen más interesantes para los Capitolinos.

Abro la mochila y busco algo que me sirva. Al parecer la suerte no está de mi lado: solo hay una soga, un cuchillo, y una frazada de color violeta. Esta frazada me pone en una desventaja enorme, si llego a arroparme con esto lo más probable es que me encuentren, tengo que buscar un lugar más elevado. Miro a mí alrededor y puedo escuchar risas y un grupo de personas hablando. Sospecho que debe de tratarse de los Profesionales.

Me escondo detrás de un arbusto muy grande y me quedo lo más quieta posible. Me basta con ver a Cato a lo lejos para confirmar mis sospechas. Supongo que Marvel, Clove, y Glimmer están con él. Ellos pasan caminando y yo lo primero que hago es cerrar los ojos para que el pánico no me domine. Aprieto con más fuerza la flecha para que, en el caso de que intenten hacerme daño, ya estar preparada. Dejo de escuchar pasos y risas y recupero la respiración. Por un momento me pareció escuchar la voz de Peeta, pero al instante descarto esta idea porque me parece ridículo el hecho de que él se haya aliado con los profesionales, lo matarían al instante. Los Profesionales no son personas compasivas, y saben como ganarse Patrocinadores, porque ellos hacen los Juegos más interesantes.

Decido que estar expuesta aquí es muy peligroso por lo cual pienso que lo mejor que puedo hacer ahora es trepar un árbol, ya que dormir en la tierra con los Profesionales dando vueltas sería prácticamente un suicidio. Miro el entorno, y veo un árbol que tiene bastantes salientes de los cuales puedo agarrarme para trepar. Subo lentamente, procurando no hacer mucho ruido. Una vez arriba, encuentro un espacio donde puedo acostarme y apoyarme sobre el tronco. Entonces ato la soga alrededor de mis piernas para no caer en caso de que algo raro ocurra. Tomo la frazada y me arropo intentando buscar la manera de que no se vea, tengo que camuflarla con algo de barro para que cuando se seque quede completamente marrón.

Aún no he comido nada, y si sigo así no duraré ni un día más... Comienzo a pensar una buena estrategia para sobrevivir: primero ante todo necesito un arco, tendré que fabricar uno si no consigo ninguno rápido, también necesito comida, mañana prepararé una trampa ni bien despierte y cazaré algo, ahora el hambre no es lo que me ataca. La sed es un problema que sé que no tardará en llegar, es probable que mañana cuando despierte tenga la garganta seca. El único inconveniente que tengo en este momento es de donde sacaré materiales para fabricar un arco. Eso, y qué es lo que haré con Peeta, tengo que alejarme lo más posible de él, si no nos encontramos, no nos aliaremos, y por lo tanto, hay más posibilidades de que lo mate otro tributo, así, yo no me veré obligada a hacerlo, ni el tampoco conmigo. Cierro los ojos e intento dormirme, no tardo mucho en lograrlo.

Voluntarios (Los Juegos del Hambre) [Editando]Where stories live. Discover now