Capítulo 8: Traición

7.7K 269 39
                                    

P.O.V Katniss

Seguimos nuestro camino para encontrar a la niña del Distrito 11... Tenemos que encontrar a Rue, no puedo creer que Peeta haya ayudado a Cato y a su grupo a raptarla, o todavía peor, a encontrarme a mí, siendo que somos amigos desde hace unos cinco años. Aunque poniéndome en su lugar, no creo que haya tenido muchas opciones, es algo muy complicado, si no lo hacía seguramente iban a matarlo, soy consciente de ello, pero aún así hay algo que no me cierra en todo esto, Peeta jamás traiciona a nadie. Tal vez pretende volver a casa con vida, y yo no le importo en lo absoluto, a la hora de sobrevivir, no hay amistad ni relación que valga la pena. Ayer en la noche se mostraron los Tributos muertos, había un total de 16 fallecidos, eso quiere decir que solo quedamos Peeta, Rue, Tresh, Glimmer, Cato, Clove, Marvel y yo. Al parecer no queda mucho de estos Juegos, es impresionante, todos duran unos veinte días o tal vez más, recuerdo que los Juegos más largos fueron los de Finnick Odair, un chico del Distrito 4, que duraron poco más de un mes. Además, recuerdo también que a él, los patrocinadores le regalaron uno de los objetos más caros en la historia de Los Juegos del Hambre: un Tridente...

- Atención Tributos - Dice una voz que viene del entorno y me saca al instante de mis pensamientos - La regla de que un solo tributo puede ser coronado, ha sido... Revocada. A partir de ahora, dos tributos pueden ser vencedores, siempre y cuando sean del mismo Distrito. Que la suerte esté siempre de su lado... - Dice y yo miro parpadeo rápidamente para convencerme de que no imaginé lo de recién.

- Peeta... - Susurro con intenciones de que Tresh no me escuche. Volteo y lo miro unos segundos.

- La rescatamos y nos separamos, tú te vas con tu compañero y yo con Rue ¿Te parece? - Me pregunta y yo asiento.

No lo puedo creer, en serio tengo una posibilidad de sobrevivir sin asesinar a Peeta, no es muy grande, pero la posibilidad existe. Si bien él me traicionó, y quiere asesinarme, a mi no me importa, no voy a matar a la persona que me dio mi última esperanza para vivir. Tresh y yo nos encaminamos cada vez más y más adentro del bosque, hasta que llegamos a un lugar muy silencioso y él se detiene.

- Aquí no hay nada... - Le digo sin dudar - Sigamos moviéndonos, no puede estar lejos. - Sugiero mientras apago las últimas llamas que quedaron de una fogata.

Tresh mira a su alrededor, hacia el cielo, esperando que Rue aparezca, pero no lo hace, ni tampoco lo hará, los profesionales no la soltarán solo porque sí... Puedo escuchar a la niña gritar mi nombre, corro en dirección de donde proviene el grito, con la flecha en mi mano. Estoy muy agitada, los gritos de Rue se hacen más cercanos, y yo pierdo fuerzas conforme me acerco a ella, pero no me importa, la voz de la niña se hace cada vez más fuerte y más cercana. Sigo corriendo hasta que puedo divisar una persona moviéndose en el suelo, atrapada en una trampa, entre un montón de hojas.

- ¡Rue! - Grito con todas mis fuerzas mientras saco el cuchillo para cortar la trampa. Me acerco a ella y comienzo a cortar las cuerdas que conforman la trampa en la que se encuentra.

- ¡Katniss! ¡Cuidado, ellos quieren matarte! - Me dice y cuando escucho esto terminé de quitarle la red de encima a Rue. Miro a mí alrededor y noto que no hay nadie, abrazo a la niña de rizos oscuros con mucha fuerza, pero de repente siento que unos brazos me separan de ella con mucha violencia. Son Glimmer y Marvel. Me muevo fuertemente para liberarme, pero no logro zafarme...

- Rue, ¡Corre, vete! - Grito pero ella no reacciona - ¡Rue necesito que corras! - Le grito nuevamente y así lo hace, comienza a correr lo más rápido que puede.

- Ve por ella y mátala, ya no la necesitamos - Dice una voz masculina y la reconozco al instante. Cato aparece, con su espada en la mano, dándole órdenes a Clove. Me mira con la cara de arrogante que tiene siempre.

Voluntarios (Los Juegos del Hambre) [Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora