Capítulo 40: El Distrito 13

4.7K 136 21
                                    

P.O.V Katniss

Ya pasó una semana desde que me encuentro en el 13. El supuestamente destruido Distrito, del cual se supone que no tenía que quedar nada, de aquel lugar en el que solo deberían haber escombros. Pero no, es así. No estaban equivocados aquellos que creían que todo lo del 13 fue siempre una tapadera para evitar una Rebelión. Estaban en lo cierto en todo porque, al final de cuentas estoy aquí por eso, por la Revolución, porque todos quieren que sea el Sinsajo, todos pretenden que yo sea la lider que libere a todo el país. Si alguna vez pensé que crecer iba a liberarme de todo, me equivoqué...

No hablo con absolutamente nadie, la única persona con la que he interactuado, si asi puede decirse, es Alma Coin, la Presidenta del Distrito 13, una mujer de cabello gris, que le llega a los hombros, tiene un cabello hermoso, que cae en distintas capas. Los ojos del mismo color, grises como las nubes de una tormenta, como aquellas personas que vivíamos en la Veta en el Distrito 12, es como si hubiesen tomado todos los colores de ellos y solo dejaron el gris. Mi Distrito está completamente destruído, según me contaron. Fue bombardeado, totalmente masacrado, y muy pocas personas sobrevivieron. Por lo que pude entender, la familia del Alcalde también corrió la misma suerte, ya que no lograron sobrevivir. Mí madre y mí hermana fueron capturadas por el Capitolio, vaya a saber Dios que es lo que les están haciendo. Puede que estén vivas, en una celda. O tal vez estén muertas, tiradas en alguna zanja.

Según un estudio que hicieron conmigo para revisar que todo esté en orden, estoy "mentalmente desorientada". Es decir, incapacitada para diversos tipos de cosas, lo cual agradezco, ya que gracias a esto, Coin no puede presionarme mucho con el papel del Sinsajo y demás cosas. Si, la presidenta del Distrito fue la que ideó todo esto... Lo que aún no logro entender, es por qué nadie me dijo nada. Si, es cierto que Haymitch tiene razón, no podían decirme nada acerca de todo esto, porque Snow me vigilaba constantemente, pero aún así, podrían haber intentado darme una señal o algo por el estilo. Podrían haber intentado alejar a Peeta lo más posible de todo este plan. Podrían haber sacado a mí madre y a Prim de mí Distrito antes de que fuera bombardeado. Podrían haber hecho muchas cosas y ni siquiera lo intentaron.

Estoy completamente sola. Haymitch, mi antiguo mentor, me traicionó. Plutarch Heavensbee... No puedo confiar en ese hombre todavía, ¿Qué pasaría si el en realidad es un espía del Capitolio? Finnick, simplemente quedó en el mismo estado que el mío luego de que el rayo impactara en el árbol, provocando que el saliera disparado, chocando contra un tronco. No puedo reprocharle absolutamente nada, él mantuvo con vida a Peeta en la Arena.

Peeta... ¿Dónde estará? ¿Estará vivo? ¿Estará en el Capitolio? Lo único que espero es que si es la última, no lo estén torturando, aunque es muy poco probable que eso no esté pasando, ya que según lo que Haymitch me dijo en el Aerodeslizador, el sabía de la Revolución. De tan solo pensar lo que pueden estar haciéndole me provoca escalfríos y también ganas de llorar por la impotencia. Puede que no sea así, tal vez ahora esté en la Arena, buscando comida, o escapando. O tal vez esté bajo los escombros que yo provoqué, o tirado en la playa, electrocutado por el cable que yo llevé al agua. Sea como sea, solo espero que esté bien.

¿Qué hago? Eso me estoy preguntando desde que me trajeron aquí. No hablo con absolutamente nadie, no recibo consejos de nadie, y estoy completamente sola. Si, es cierto que estoy así porque quiero, ya que, en más de una ocasión, algunas personas intentaron hablar conmigo, pero no se los permití, y no pienso hacerlo hasta ver a mí madre, a Prim y a Peeta, vivos o muertos, pero tengo que asegurarme saber el estado en el que se encuentran... Suelo tener pesadillas, como las que tuve siempre: yo gritándole a mí padre que corra antes de que la mina vuele en mil pedazos, Clove matando a Rue con el cuchillo, el hombre que asesinaron en el Distrito 11, y ahora unas nuevas. Peeta siendo torturado con máquinas extrañas, o tal vez muerto en algna celda, o extremadamente flaco por la falta de comida. Mi madre y mi hermana siendo asesinadas lentamente, o tal vez abusadas sexualmente por los hombres del Capitolio... Las pesadillas continúan, con la diferencia de que esta vez Peeta no esta para contenerme, y la persona que sale lastimada en ellas es él. No duermo bien, no desde que llegué aquí, por el simple hecho de que esas pesadillas podrían ser una realidad, porque si a los Avox les cortan la lengua, a ellos podrían estar haciéndole cualquier cosa. También están Johanna y Demetria. No las conozco muy bien, pero se que ellas me ayudaron, ahora se que todo este tiempo ambas eran capaces de dar sus vidas por mí. Definitivamente estoy sola... Effie no aparece mucho por el lugar, está ocupada intentando integrar a las personas que vienen del Capitolio porque, cabe aclarar, que muchos Capitolinos no apoyaban el gobierno de Snow. Las pocas veces que Effie aparece por los alrededores está completamente ocupada.

Voluntarios (Los Juegos del Hambre) [Editando]Where stories live. Discover now