Capítulo 18: Convenciendo al Distrito 3

7.5K 216 53
                                    

P.O.V Peeta

Me despierto con Katniss en mis brazos, esto me hacía mucha falta, la extrañaba muchísimo, si bien nos hablamos en los dos días que estuvimos peleados, no era lo mismo hasta ayer en la noche. Ayer jugamos, nos reímos, nos besamos, nos conocimos, fue todo muy lindo. Se que Katniss no me gritó intencionalmente, y la perdoné por eso, ella es una chica muy fuerte y se merece lo mejor, siempre cuida de su familia, de sus seres queridos, de todas las personas que ama, incluso llega a poner su vida en riesgo por eso, tal cual hizo con Primrose. Siento que ella mueve un brazo aún dormida, lo que me saca de mis pensamientos. Miro su rostro, está tan relajada, tan serena, es hermosa, tiene una sonrisa en su rostro, y entonces me doy cuenta que no está teniendo pesadillas. La corro lentamente para que no se despierte, fracasando en el intento, ya que ni bien la aparto de mí ella abre los ojos.

- Buenos días Peeta... - Me dice mientras acaricia mi pecho con sus delicadas manos - ¿Hace cuanto estás despierto? - Me pregunta en un bostezo.

- Buenos días amor, no hace mucho, unos cinco minutos... - Le digo y acomodo un cabello detrás de su oreja izquierda - Voy a bañarme, descansa, es temprano aún - Añado mientras le toco el cabello y le doy un suave beso en la frente.

- Claro, gracias... Te amo - Me dice antes de que me levantara de la cama y me besa.

- Yo te amo aún más - Le susurro al oído.

Me bajo de la cama, busco ropa, y voy a tomar una ducha de agua caliente. Me baño rápido, tardo menos de cinco minutos. Mientras me ducho, pienso que tengo que hacerle algo especial a Katniss, quiero sorprenderla, pero no ahora, cuando volvamos al Distrito 12. Salgo del baño pensando en que mañana tengo que tratar de convencer al Distrito 3, ayer en el Dos nos fue muy mal... Demasiado. Lo peor de todo eso es que Katniss se siente culpable, y ella no tiene la culpa, está bajo mucha presión, y se puso muy nerviosa, es totalmente comprensible. Me visto y voy al próximo vagón. Al salir encuentro a Haymitch y a Effie... Muy cerca.

- Buenos días enamorados - Les digo mientras río - ¿Les traigo algo que comer? - Pregunto y Effie ríe.

- Buenos días - Dicen al mismo tiempo - ¿Recién te despiertas y ya estas haciendo favores? Siéntate, te traeré algo. - Me dice Effie.

- Gracias... ¿Podrías traer un poco de estofado de cordero con ciruelas secas para Katniss? - Le pregunto, a lo que ella asiente.

- Bueno, aprovecharé este momento para hablar contigo. Lo que pasó ayer no nos favorece en nada. - Me dice con un tono un tanto molesto.

- Lo se Haymitch, pero tienes que entenderla, esta bajo mucha presión y... -

- Tú también estás bajo mucha presión - Me dice él, interrumpiéndome - Estás bajo la misma presión que ella... -

- La diferencia es que ella tiene una hermana pequeña, yo no - Le digo yo interrumpiéndole también - La diferencia es que ella es una mujer, yo no. Y por ultimo, a ella de verdad le importa su familia, a mi no mucho, siempre me tratan muy mal, y repiten constantemente la frase "¿Para que te tuvimos?". - Al decir todo esto, no me percato de que Katniss está acercándose, escuchando todo, solo espero que no haya escuchado lo que dije recién. Apoya su mano sobre mí hombro - Oh Katniss, buenos días, otra vez - Le digo muy nervioso, rogando que no haya escuchado lo último que había dicho.

- Buenos días - Dice con cara de dormida, parecía que iba a dormirse parada, pero aún así es hermosa - Voy a bañarme - Añade y Haymitch y yo asentimos.

- ¿Quieres que te busque la ropa? - Le pregunto antes de que se vaya.

- No, lo haré yo... - Dice esbozando una ligera sonrisa, para luego bostezar fuertemente.

Voluntarios (Los Juegos del Hambre) [Editando]Where stories live. Discover now