Capítulo 29: Noticias Inesperadas

5.3K 159 43
                                    

P.O.V Katniss

Estamos parados en mi habitación, ya que tenemos los tres por separado una para cada uno, pero Peeta va a dormir conmigo toda esta semana, así les guste o no. Él está a mi lado, abrazándome, y ambos miramos por la ventana. Puedo notar que Peeta suspira.

- ¿Te pasa algo? - Le pregunto mientras saco mí cabeza de su pecho y lo miro confundida.

- No es nada, no te preocupes... - Me responde, pero yo no le creo.

- Cuéntame Peeta, ¿Qué sucede? Sabes que me puedes contar lo que sea... - Le insisto y el me sonríe.

- Bueno, es que... Faltan solo 4 días Katniss... - Dice y sus ojos se iluminan por querer contener las lágrimas - Y siento que no es justo que estés aquí por mi culpa, yo quería protegerte y solo empeoré las cosas... Yo tendría que haber muerto en la Arena el año pasado, tú te mereces algo mejor que esto... Lo lamento muchísimo Katniss, lo siento - Me dice llorando y yo solo lo abrazo, porque es lo que él necesita.

- Peeta, no te culpes de esto, sabes que no tienes razón... Además, ya te lo dije, si tuviese que volver a hacerlo, lo haría sin dudarlo... - Le digo mientras me separo y luego le levanto la cara, tomándole la barbilla con mi mano derecha, para que me mire a los ojos - Porque te amo. - Añado y lo beso en los labios, un beso corto - No llores, tienes que ser fuerte, por tu madre - Le digo y me sonríe, pero aún está triste. - Hazlo por mi entonces - Le sugiero y me muestra una gran sonrisa, yo le sonreí también.

Nos abrazamos y no duramos mucho ya que Haymitch entra corriendo a la habitación

- ¿Que ocurre? - Le pregunto y el intenta recuperar la respiración

- Es Effie... Esta en el hospital - Dice y abro los ojos como dos platos ante su respuesta.

Salgo corriendo en dirección al hospital, Peeta me sigue, pero no me alcanza. Las personas solo nos miran confundidos, como si Peeta intentara hacerme algo, pero yo lo tomo del brazo para que las personas no piensen mal y no se quede atrás. Llegamos a la recepción del hospital del Capitolio.

- ¿Effie Trinket? ¿Dónde se encuentra Effie Trinket? - Digo casi gritando, pero amablemente. La recepcionista busca en una lista lo más rápido que puede.

- Cuarto Piso, habitación 451 - Nos responde y yo respiro hondo.

- Muchas gracias - Digo mienstras suelto todo el aire y comienzo a correr otra vez.

Nos dirigimos al ascensor, pero tarda mucho en llegar, por lo cual comienzo a subir las escaleras rápidamente, me salta un escalón, por lo cual Peeta no me alcanza. Llegamos al cuarto piso y buscamos la habitación 451, cada piso tenía cien habitaciones, el hospital es inmenso. Cuando estamos buscando la habitación se escucha una explosión detrás de nosotros, al parecer una estufa estaba perdiendo gas y tuvo contacto con el fuego, comienza a producirse una explosión en cadena en los caños de todas las habitaciones. Cuando reacciono para correr me doy cuenta que tengo una estufa delante de mí, intento correr pero explota y yo salgo volando contra la pared que está a mis espaldas a causa de la explosión. Lo último que recuerdo son los ojos de Peeta, y mi garganta intentando nombrar inútilmente a Effie...

- Katniss... Katniss - Escucho la voz de Peeta con un eco, mi cabeza está que da vueltas... Abro los ojos lentanente y veo todo completamente borroso. - Despertó... Haymitch ven aquí, Katniss despertó - Añade, sigo escuchando su voz con eco.

De pronto todo se vuelve más nítido y puedo ver a Peeta sonriéndome, miro de reojo a mí alrededor para saber donde estoy, para mi suerte me encuentro en mí habitación, sonrío un poco hasta que noto tengo quemaduras en el brazo, y Peeta un poco en el rostro y en las manos también. Tengo algo inyectado en la muñeca, estoy segura que es algún tipo de suero. Miro mi brazo izquierdo, tiene un corte no muy profundo, ni siquiera lo siento. Puedo sentir un dolor que recorre desde mi vientre hasta mi cabeza, tengo quemaduras también en mi estomago, al parecer la explosión impactó en toda la delantera de mi cuerpo,  me duelen hasta las piernas, el golpe contra la pared hace que me duela la espalda. El dolor no es muy fuerte, pero está presente en todo mi cuerpo...

Voluntarios (Los Juegos del Hambre) [Editando]Where stories live. Discover now