Capítulo 56: Confianza

3.5K 115 46
                                    

P.O.V Johanna

Terminamos de comer y decidimos buscar a Katniss y a los demás, ya que no podemos volver solos, necesitamos seguir en equipo, o de lo contrario no podremos llegar a ningún lado.

- ¿Crees que estén vivos? - Le pregunto a Finnick y el simplemente asiente, completamente seguro. No logro entender como puede sentir tanta seguridad siendo que tal vez no sobrevivamos, ya que es posible que eso suceda si no encontramos comida - Bueno..., vamos por aquí - Le digo un tanto tartamudeante y señalo una especie de sendero que en el medio del bosque, supongo que debe estar aquí desde antes que se produjera la guerra, ya que está bastante deteriorado.

Solo hay plantas a mi alrededor, árboles e interperie. Dentro de poco caerá la noche, y tenemos que intentar llegar al Distrito 13 con vida antes de que eso suceda, para al menos poder informarle a Coin lo que sucedió.

Tengo a Finnick a mi lado, pero no hablamos, solo nos limitamos a caminar y a mirar a nuestro alrededor, ya que él es consciente de que en cualquier momento puedo tener un ataque.

Escucho un ruido e instintivamente tomo fuertemente la mano de Finnick, para luego posar mis ojos en el bosque, temiendo que algo pueda aparecerse. Él solo me mira y ríe.

- ¿Qué mierda es lo que te causa gracia? - Pregunto yo, sin ánimos de disimular mi enojo.

- Nada... - Responde él intentando no reír otra vez, pero fracasa en el intento - Es solo que... - Vuelve a reír, lo que me hace reír a mi también - Tendrías que..., tendrías que haber visto tu cara, fue como un... - Dice finalmente y hace una mueca muy extraña, no creo haber hecho esa cara...

- Vamos, no tengo esa capacidad de deformidad... - Digo y pienso mientras sonrío. Lo miro, él me mira y alza las cejas - No hice esa mueca, ¿Verdad? - Le pregunto y él trata de volver a respirar.

- Mejor sigamos caminando - Dice él recuperando el aire definitivamente y dejando de reír.

Hacemos tan solo dos pasos y el está riendo otra vez, cosa que me raya al instante, ya que no es un momento muy oportuno como para entrar a reir a carcajadas por una simple expresión. Idiota...

- Maldita sea, ya cállate Finnick - Le digo riendo también, esta situación, por mas estúpida que sea, me causa gracia, él logra contagiarme su risa. Lo mataría.

- Bien, bien... Me callo - Dice y traga saliva, aprieta los labios e intenta no reír. Camino un poco más adelante para no mirarlo ya que yo también estoy intentando no reír.

Continuamos caminando y luego de unos minutos ambos estamos en condiciones de mirarnos otra vez sin entrar a reir como dos idiotas. Hay una colina a mi derecha, y supongo que en ella deben estar los carriles del tren.

- ¿Subimos? - Pregunto yo y el asiente.

- Claro, ¿Que podemos perder? - Contesta él. Yo le sonrío.

Comienzo a caminar por la colina, justo detrás de Finnick. Miro a mis espaldas para asegurarme de que no haya nadie persiguiéndonos, ya que es muy probable que haya Agentes de la Paz dando vueltas por el lugar para atrapar a los rebeldes que quieran llegar al Distrito 13. Terminamos de subir y, efectivamente, allí están las vías del tren. Volteo y miro al horizonte, con intenciones de encontrar algo, pero no hay nada, ni siquiera una puta casa, solo árboles y plantas.

- ¿En qué dirección iba el tren? - Pregunta Finnick y yo miro hacia la izquierda, y el lo hace hacia la derecha.

- Izquierda - Le digo yo, el aprieta sus labios y frunce el ceño. - Créeme... Por favor... - Le digo y él suspira y asiente.

Voluntarios (Los Juegos del Hambre) [Editando]Where stories live. Discover now