Capítulo 54: Las monedas pueden determinar tu destino

180 33 2
                                    

Por la mañana me levanté, era hora de abandonar Cádiz, me di un paseo por la playa a las ocho de la mañana, porque la siguiente indicación de mi hermana era simple, un billete de avión a Canadá, para hoy, así que tenía que coger una autobús y  llegar a Málaga para volar, que mi vuelo era a las cinco de la tarde.

El billete era de ida, pero no era directo, mi vuelo hacía escala en Dublin, por lo que llegaría a mi ciudad natal por la madrugada del día siguiente. Antes de volar fui a la primera farmacia que encontré y le pedí unas pastillas para poder quedarme dormido durante el vuelo, ya que, aunque no le tenía miedo a volar, quería aprovechar todo ese tiempo libre que tenía durante mi estancia en el/los aviones para despejar mi mente y no pensar en nada, porque aún no había comenzado mi viaje y ya me había vuelto a acordar de Minerva. Ella estaría allí, su novio tenía que hacer no se qué de un partido de fútbol.

Antes de coger mi avión, ya con las maletas hechas y todo preparado, Sol, que había venido a acompañarme, se acercó y me dijo:

  — Douglas, quiero regalarte algo antes de que te vayas, amigo— dijo desempolvando algo que había sacado de un trapo viejo y raído.

— ¿De qué se trata?— dije intrigado.

— Se trata de algo que encontré en el agua, al lado de una especie de gruta, cerca del lago que visitaste— de repente, Sol me mostró el objeto, se trataba de una moneda rara.

— Es una moneda, pero no es una moneda cualquiera, te puede ser útil para muchas cosas, por ejemplo si quieres ligar, puedes decirle a alguna chica alocada de ésas de las que tú siempre encuentras en tu camino, que se trata de un tesoro que has encontrado, o también te puede servir para cuando llega la hora de tomar una decisión importante— el chico de ojos verdes le dio la vuelta a la moneda y continuó con su explicación— . Tiene una de las dos caras borradas, creo que de la antigüedad, pero si la lanzas al aire, estoy seguro de que todavía te puede servir para elegir un camino dependiendo de si sale la zona en la que hay un dibujo o la zona que está borrada casi al completo— Sol sonrió, estirando las comisuras de sus labios lentamente hacia los lados, y me dio un abrazo antes de marcharse caminando.

Cogí la brillante moneda y la guardé en mi bolsillo, luego con la ayuda de una botella de agua, ingerí la pastilla para dormir y me subí al avión. Después de un viaje tan largo, no podía creer que me encontrara como al principio, solo, porque aunque Ana estaba conmigo antes, la habían llamado por un asunto de trabajo y se tuvo que marchar, una lástima, porque estaba fascinada con la idea de visitar conmigo Canadá.

En el avión dormí plácidamente, solo recuerdo el principio, el avión hacía ruidos raros por la parte del motor derecho, así que nos tuvieron durante unos minutos en tierra, para comprobar que todo estaba correctamente para poder iniciar el vuelo. Lo siguiente que recuerdo es un hombre con un sombrero marrón clásico sentándose a mi lado. 

Me desperté cuando estábamos a punto de aterrizar en el aeropuerto de Dublin, me desperecé en mi asiento, me levanté y caminé hacia la salida más cercana, bajé por las escaleras y aproveché para informarme de la hora a la que venía el avión que me llevaría para Quebec.

Tras enterarme de que tenía que esperar aproximadamente dos horas,  me senté en unos bancos cercanos a la taquilla de tickets, decidí salir a la calle a comprarme un bocadillo, ya que no había comido nada durante todo el vuelo. Ya con el bocadillo en mano, me llevé un susto tremendo, cuando lo que parecía ser una estatua, me habló:

  — Oye chico, ¿te vas a comer el bocata entero?— del susto que me llevé casi desperdicio el bocadillo, estuvo a poco de caer contra el suelo.

— Claro, es mi comida— respondí mirando el bocadillo con hambre.

— ¿No me darías un trozo? Llevo todo el día trabajando al sol, me vendría bien comer un poco—el hombre parecía bastante amable, me dio pena, por lo que decidí darle un trozo de mi bocata y continuar mi camino.

El Corazón De Douglas #Wattys2018 [Completa]Where stories live. Discover now