Capítulo 20: El ataque a Arthur Weasley

8.6K 688 278
                                    

Pasó noches sin apenas dormir, recopilando toda la información posible en la sección prohibida de la biblioteca, hasta que dio con la manera de traspasar un horocrux de un objeto a otro de manera segura. No aparecía escrito en ningún libro cuál era el hechizo exacto, pero ella fue capaz de descubrir uno que funcionaría con total seguridad. Estaba orgullosa de su logro y de poder ayudar a su padre de alguna manera. Solamente el creador del horocrux podía realizar el traspaso, aunque para ello debía ser un mago muy poderoso. Por suerte, su padre sin duda tenía poder más que suficiente.

Escribió todo lo que había descubierto en un pequeño cuaderno que después redujo mediante magia y ocultó para mostrárselo a su padre cuando volviese a su casa en Navidad.

Los días posteriores a su descubrimiento estaba más relajada, dado que ya no debía despertarse cada noche para ir en busca de información. Además, podía descansar con tranquilidad sabiendo que su padre estaría a salvo aunque Dumbledore hubiese descubierto cuáles eran sus horrocruxes.

Se había acostumbrado a pasar más tiempo con los gemelos, porque tanto ellos como Harry habían sido expulsados del equipo de quidditch por el incidente con su primo. A pesar de no ser un castigo justo, porque Fred no había hecho nada, los profesores no habían cambiado de opinión al respecto. Alice había tratado de ayudar al menos a los Weasley hablando con la Suma Inquisidora, pero Umbridge le había explicado suavemente pero con aquella irritante voz que poseía, que los gemelos habían mostrado un comportamiento agresivo y peligroso y que no serían readmitidos.

Aquel día fue el último entrenamiento del Ejército de Dumbledore antes de las vacaciones de Navidad. El grupo había mejorado bastante, pero aún quedaba mucho por hacer. En aquel último día, Alice ayudó a Harry con la clase, dando consejos a quien lo necesitaba. Sabía cosas que Potter desconocía, por lo que no tardaron en aceptar que ella también les enseñase. Al fin y al cabo, era la mejor alumna que Hogwarts había visto en generaciones, solamente igualada por Ethan.

Durante aquella noche, tenía la sensación de que algo ocurriría, y no podía dormir tranquilamente, de modo que se levantó a caminar y salió de su sala común. Si la descubrían, lanzaría un oliviate y no se metería en problemas; era lo suficientemente hábil como para vencer a cualquier prefecto, y su poder superaba ya al de muchos profesores del colegio. Por tanto, no había nadie a quien temer, excepto a Dumbledore, a quien le costaría poder superar en poder, si algún día lo llegaba a conseguir.

—Black, ¿qué hace despierta? —preguntó una voz tras ella.

Minerva McGonagall se encontraba tras ella, mirándola con severidad. Era probablemente la mejor profesora de Hogwarts, junto con Snape, exceptuando al director. Por su expresión, la estudiante dedujo que algo grave había sucedido, y no se iría a la cama sin antes saber de qué se trataba.

—Tengo un mal presentimiento, profesora —comentó—. Y no suelo equivocarme cuando tengo malos presentimientos...

Sabía cómo actuar para que nadie desconfiase de ella, y parecía haber funcionado con la mujer, que la creyó sin dudar de ella.

—Acompáñame a despertar a los Weasley —pidió mientras echaba a andar hacia la torre Griffindor y era acompañada por Alice—. Potter ha tenido un sueño en el que una serpiente atacaba a Arthur Weasley y le dejaba en estado grave. No me imagino qué clase de serpiente es capaz de llevar a cabo un ataque tan grave...

A Alice no le costó atar cabos para saber que la única serpiente que podía haber atacado de aquella manera al hombre era Nagini, la serpiente de su padre, cuyo veneno era letal. No había otra que pudiese entrar en un lugar de magos.

—¿Se recuperará? —preguntó.

—No lo sabemos, a decir verdad. Te cuento esto porque sé que la Orden confía en tí, y porque espero que puedas tranquilizar a los gemelos Weasley. He notado que mantienes una relación cercana con ellos, y necesitarán apoyo ahora.

Los herederos de Voldemort  ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora