EPÍLOGO

345 36 1
                                    

Viernes 9 de Junio de 2017

Querida tía,

El asunto de esta carta es principalmente comunicarte que arribamos bien a nuestro destino. Ayer, aproximadamente a las nueve de la mañana ya habíamos descendido de los autobuses luego de 10 aburridas horas de viaje (incluyendo paradas) y frente a nosotros se alzaba imponente el letrero del campamento Woodland.

Escocia es linda y agradable, me recuerda un poco a Accrington en algún punto, tal vez sea porque a pesar de que hay sol en la mayor parte del día, el clima húmedo es el mismo. Woodland se sitúa cerca de riscos y colinas propias de un terreno pantanoso, pasaremos las siguientes dos semanas y media durmiendo en cabañas de madera (aclaro: chicas por un lado y chicos por el otro), haciendo caminatas por el espacio y algunas actividades físicas (increíble, ¿no?), de seguro en las noches asaremos malvaviscos en una fogata junto al lago y todo eso.

Quizás también te preguntes porqué estoy escribiéndote una carta cuando sin ningún problema puedo enviarte un mensaje de texto en estos tiempos de tanta modernidad en los que las máquinas y aparatos tecnológicos casi rigen en mundo, pues te diré que sí hay un problema: en el lugar geográfico donde estamos no hay señal alguna para celulares, Wi-Fi, ni televisión por cable, creo que tampoco podríamos contactar emisoras de radio en los cincuenta kilómetros a la redonda. Pero traje mi cámara y la cámara desechable que amablemente me prestó Rob por si surge algún inconveniente. Tomaré muchas fotos como dijiste (si lo recuerdo, claro) y podremos revelarlas cuando vuelva a casa.

Pero yo estoy bien y también los chicos, creo que la vida al aire libre nos ayudará un poco a despegarnos y aprovechar las vacaciones, ya sabes, nuestro último verano como compañeros de colegio antes de entrar a la Universidad y pensar dolorosamente en el futuro. Esta idea de Reece ya no me parece tan mala como cuando lo dijo por primera vez.

¿Qué tal ustedes? Bueno, para ser sincera no espero respuesta alguna a esta carta. Me basta con que la leas y sepas que me encuentro en perfecto estado, pero nunca está mal preguntar.

Envía un saludo a Devon y Rob de mi parte, por supuesto que también a mi estimado, cariñoso y dormilón Pip. Ah, y por supuesto también dile a la abuela que me encuentro maravillosamente, no queremos que enloquezca y/o se preocupe demasiado.

Eso es todo. No vemos en dos semanas, casi tres.

Con cariño,

Lorraine Cassidy Evans.



PD/: Lamento pasar mi cumpleaños número diecisiete fuera de casa, pero tal vez organice algo pequeño en mi regreso. (No te espantes, los alienígenas no me adujeron el cerebro).

Hopeless - NHCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora