AMOR Y ODIO A PARTES IGUALES.

36 8 10
                                    


- ¿A donde crees que vas?

_ Sueltame.

_ No hasta que me digas a donde vas.

_ A donde me de la gana, no tengo porque darte explicaciones.

_ Es cierto no tienes porque hacerlo, pero me las vas a dar porque sino no te soltaré.

_ ¿Pero tú de que vas? te estoy diciendo que me sueltes ahora mismo, y sino lo haces por las buenas lo harás por las malas.

_ y que vas a hacer, moderme como cuando eramos niñas, no voy a dejar que te escapes, porque como siempre te de miedo luchar por lo que quieres.

_ ¡Victoria Sandoval sueltame ahora o atente a las consecuencias!

_ Que consecuencias, ya me da igual lo que me hagas, ya no me quieres en tu vida no tengo nada que perder, más enfadada conmigo de lo que ya estas no vas a estarlo, aunque no te suelte, por lo tanto podemos pasarnos aqui la tarde o puedes volver a donde estabas y hacer el casting, que sabes que es lo que realmente te apetece hacer, tú decides.

_ Tú ya no eres quien para decirme nada sobre mi vida, perdiste ese derecho el día que decidisite abrirte de piernas en lugar de respetarme como amiga, espero que por lo menos te prestase el buen rato.

_ Puedes decirme lo que quieras y no te lo discutiré, ahora mismo estas enfadada conmigo y tienes toda la razón, pero esto no tiene que ver conmigo, ni con que no me hables, tiene que ver con que luches por tu sueño de una jodida vez, y lo vas  a hacer,  vamos que lo vas  a hacer.

Vico comenzó a tirar del brazo de Irene y Irene empezó a forcejear y a gritarle que la soltara de una santa vez. La gente que estaba más cercana comenzó a mirarlas y del medio de la multitud salieron Santi y Doña Pura que las miraban con cara de asombro, y que llegaron justo en el momento en que ambas perdían el equilibrio y caian al suelo.

_ Pero por la memoria de mi difunto paco muchachas ¿se puede saber que demonios estais haciendo? Santi anda ayudame vamos a separarlas.

Santi agarró a Irene sin mucho esfuerzo y se la metio debajo de un brazo, mientras que con la otra mano agarraba a Vico y repetía la operación , mientras ambas a su vez forcejeaban por soltarse.

Fue entonces cuando ocurrio algo que las cogio a ambas y a Santi totalmente por sopresa, Doña Pura les pego un sonoro bofetón a cada una, y ambas se quedaron paralizadas mirándola.

_ ¿Se puede saber que es lo que os pasa para que os esteis comportando como niñas de cinco años?.

Ambas empezaron a gritar de nuevo y a querer explicarse, entonces Doña Pura levanto la mano amenazadoramente y ambas cayaron de golpe.

_ Haber Irene cariño empieza tú, y tu más vale que te estes cayada Victoria hasta que ella termine.

Vico asintio con la cabeza y Irene comenzó a hablar.

_ Pues no se que le pasa a esta loca señora Pura yo simplemente iba a salir a tomar el aire un poco y vino y me agarro y me dijo que no podía irme, entonces yo quise soltarme y asi empezó la pelea.

_ ¿Vico porque no dejabas  salir a Irene a tomar el aire?

_ Porque no iba a tomar el aire Pura, la conozco le estaba entrando pánico y se iba a ir sin hacer el casting, que no la engañe.

_ ¿es eso cierto Irene?

Irene se quedó mirando a la señora Pura que la observaba inquisitoriamente con sus profundos ojos oscuros, y no pudo mentirle.

_ Es verdad señora Pura iba a irme, pero es que ha visto usted a la gente que ha conseguido los otros papeles, yo no soy así de buena ni de lejos, lo único que voy a hacer si me subo a ese escenario es el ridiculo.

_ Dios Ire si pudieras ver por un momento lo que vemos nosotros cuando cantas, verias que el papel es tuyo fijo, entiendo que ahora mismo todo lo que yo te diga te da igual, pero por favor hazme caso, hazlo por ti te lo mereces. Ya no se como decirtelo para que lo veas.

_ Pero es mi vida y sino quiero presentarme no me presento Victoria, dejame vivir mi vida como me de la gana y tu vive la tuya por ti misma y no intentes vivir la mia,  como hiciste con Santi.

En ese momento Santi puso a Irene en el suelo y con la voz rota le dijo:

_ Vale Irene ya esta, haz lo que quieras ya me he cansado.

_ ¿y ahora que te pasa a ti Santi? ¿de que crees que te has cansado tú?, cuentame, ¿de ser mi amigo?, ¿de no quererme?, ¿de engañarme?.

_ Nooooooo ,  me he cansado de protegerte, me he cansado de que trates mal a Vico y también de que no me trates bien a mi, todos nos preocupamos por ti, y si  Irene somos humanos,  cometemos errores y pedimos perdón, dinos que es lo que quieres exactamente de nosotros porque no lo entiendo,  ¿que nos fustiguemos el resto de nuestras vidas por habernos enamorado?, ¿que crees que lo planeamos para hacerte daño?, ojala me hubiera enamorado de tí  joder,  sería todo más fácil, no llevaría meses sintiendome culpable por querer a Vico, ni tampoco lloraría por las noches contra la almohada al saber que nunca va a querer estar conmigo, y no porque no me quiera sino porque te quiere más a ti, ¿tu entiendes lo que duele eso?, ella te escoge a tí por encima de todo, y tú la tratas como la tratas.

Pues vale Irene no te presentes al casting, así tendrás algo más  que echarnos en cara,  solo nosotros te hemos estropeado la vida, tú nunca cometes errores tu siempre lo haces todo bien.

_ yo nunca he dicho que lo haga todo bien, pero me hicisteis daño, me mentisteis.

_ y te pedimos perdón, ¿que más quieres que hagamos?  no estamos juntos por ti, nos queremos y estamos separados solo por lo que tú puedas sentir, pero se acabo yo por lo menos no te voy a permitir que me trates más así,  te quiero y quiero que estes en mi vida pero si tú no me quieres en la tuya no puedo obligarte, solo espero que recapacites y que por lo menos le permitas a Vico volver,  porque no se merece todo lo que le estas haciendo pasar, después de como te has portado con ella estas ultimas semanas y aun esta aquí luchando contigo hasta llegar a las manos porque cumplas tu sueño. Abre los ojos Irene ¡por dios abre los ojos!  y deja de ser el ombligo del mundo. Cuando algo duele, lo gestionas, perdonas y sigues adelante. Por favor, Ire,  sigue adelante.

Santi solto a Vico y se fue, cabizbajo volviendo a mezclarse entre la gente.

Irene se quedó allí parada sin saber muy bien que pensar ni que decir, Santi tenía razón estaba siendo egoista, después de todo lo que Vico había echo por ella a lo largo de los años, y la primera vez que hacía algo mal la castigaba como lo estaba haciendo. No estaba siendo justa pero no había sabido hacerlo mejor.

Pura las agarro de la mano y con las lagrimas en los ojos les dijo:

_ Ese chico tiene toda la razón, hacer el favor de perdonaros de una vez, la familia discute lo arregla y sigue adelante asi que daros de una santa vez una abrazo y tú prepárate para subir a cantar, que pareceis un par de tontas, con lo que vosotras os quereis.

Irene miro a Vico fijamente a los ojos y le dijo: 

 _ ¿de verdad no vas a estar con él sino yo no lo apruebo?.

_No-

_ ¿De verdad lo quieres?.

_ Sí, pero a tí te quiero más tú eres mi hermana soy capaz de estar una vida sin él,  pero no soy capaz de imaginarme una vida sin tí. Será por hombres.

Irene sin saber muy bien porque en ese momento se sintió estupida y supo que ese era el momento de perdonar a Vico, se acercó a ella y la abrazó, Vico le devolvió el abrazo y ambas comenzaron a llorar.

_ Por fin cabezonas mira que habeis echo sufrir a esta pobre vieja. La señora Pura se unió al abrazo y de entre el medio de la multitud salió un suspiro de alguien que las observaba en la distancia.


Diario de una Grosella.Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon