"DELICATESSEM"

70 18 29
                                    


Como si el mundo se hubiera parado, Irene y Víctor caminaban  por las calles de Madrid, en silencio, pero totalmente compenetrados. Las calles estaban desiertas, por la hora que era solo se veía algún barrendero, y algún mendigo, al que dejaron algunas monedas para que se tomase un café, el frió ya comenzaba a llegar, y aunque Irene era de la mentalidad de que la mayoría de las veces los mendigos, se gastaban más el dinero en alcohol, que en café, no podía evitar pensar que si eso los ayudaba a mantenerse en calor no sería ella quien los juzgase.

El frió se notaba para todos y sin poder evitarlo Irene se estremeció, Víctor lo noto en su mano y sin dudarlo se saco su chaqueta y se la puso a Irene por los hombros, ella dijo un casi inaudible gracias, y siguieron caminando.

A Irene le dolían bastante los pies, pero no quiso decir nada porque Víctor le había preguntado, y habían estado delante de su casa, podría haber subido a cambiarse de zapatos, pero con la emoción del momento ni se le ocurrió.

Después de un rato los pies comenzaron a matarla, y ese silencio que se alargaba de más para su gusto, la estaba empezando a poner nerviosa. ¿A lo mejor él esperaba que fuese ella la que hablase?, o simplemente disfrutaba del silencio mientras caminaban, pero Irene no podía más, con lo cual decidió hablar:

_ ¿Sabes a donde vamos?, ¿o simplemente me quieres matar del dolor de pies?, porque hace un rato me preguntaste si me dolían, y no era así, pero ahora mismo después de la caminata que nos estamos pegando, algo ya empiezan a protestar.

__ No te preocupes, la caminata valdrá la pena, lo prometo.

__ Vale si tú lo dices, te creeré, además no me queda otro remedio o llamo un taxi, o sino no se si podré volver sola a casa, creo que no tengo muy claro el camino.

__ ¿Me estás diciendo que si te dejase sola aquí ahora mismo no sabrías volver?, es una información muy valiosa esa que me acabas de dar jajajjaj.

__ ¡No serias capaz! , además aunque fueses un tarado y me dejases aquí sola, tengo móvil y dinero no me daría miedo, tendría un montón de formas diferentes para volver a casa, el metro, un taxi o incluso andando con el GPS del mobil.

__ Una mujer independiente, me gusta y me asusta a partes iguales.

__ ¿te asusta?, ¿porqué?

__ Sois menos fáciles de manejar jajjaaja.

__ ¡Pero será machista el tío!

__ Era broma, mujer, más bien es todo lo contrario me asusta porque yo me vuelvo dependiente y ellas no, y suelo pasarlo mal.

__ Bueno, una cosa es querer pasar mucho tiempo con tu pareja, y otra es que tengáis que hacerlo todo juntos, a mi esa clase de relaciones no me parecen sanas, todos necesitamos nuestro espacio, nuestro tiempo para estar con la familia, nuestro tiempo para estar con los amigos, nuestros momentos de pareja, y sobre todo nuestros silencios para hablar con nosotros mismos, o realizar actividades solos.

__ Estoy totalmente de acuerdo con lo dices, pero yo tardo mucho en dar el paso de pasar tiempo con alguien, y cuando tomo esa decisión me gusta pasar tiempo con mi pareja, ¿Por qué me voy a tomar un café solo, si puedo tomármelo con ella al lado aunque yo esté leyendo el periódico y ella un libro?, me gusta su cercanía, su olor y sobre todo, el poder besarla cuando me apetezca.

__ Así como lo cuentas suena muy romántico todo, pero entre eso y me voy a tomar el café contigo y tus amigas hay un pequeño espacio jaajjjaj.

__ No hombre en esas cosas no me meto, un hombre que se adentra en el grupo de amigas de su novia sin ser invitado, nunca será bien recibido.

Diario de una Grosella.Where stories live. Discover now