Ganadora... Vico.

180 36 22
                                    

Cuando Irene llego al portal, y se puso a buscar las llaves, le pareció estar viviendo un "dejavú". Tuvo que hacer verdaderos equilibrios, para conseguir sacar las llaves del bolso, sin que se le cayeran la pizza y los profiteroles.


Se dirigió al ascensor, y cuando estuvo dentro se miró en el espejo, dios menudas ojeras, y todo por el manuscrito. Tras un largo suspiro, el ascensor llego a su piso, y Irene se dirigió a la puerta de la señora Pura, timbró, y cuando la puerta se abrió, casi se le vuelve a caer todo de nuevo. Allí estaba la señora Pura, con sus rulos en el pelo y un chándal rosa fucsia y plateado, Irene casi no podía aguantar la risa, la señora Pura era la única señora de 60 años capaz de crear semejante combinación:


_ Hola Ire cariño, que te pasa ¿necesitas algo? ¿quieres que te ayude a abrir la puerta otra vez?. ¡Dios, que cara de cansada tienes, niña!, cualquier día te nos caes despatarrada en el medio de la calle, tienes que descansar más. Mira que cara de fantasma me tienes, no puedes trabajar tanto que acabarás enfermando, pero dime niña, que  no te dejo hablar, ¿porque as timbrado?_.


_ Pues nada Pura, que he parado en "tres quesos" a comprar la cena y he cogido pizza y profiteroles, para la mejor vecina del mundo, ¿tú no sabrás quien es no?_.


_ Hay reina, deja de decir tonterías, que voy a ser la mejor vecina del mundo, sino hago más que molestaros para todo, en tal caso eso os lo tendría que decir yo a vosotras_.


_ Que va Pura, haces mucho más, tú por nosotras, que nosotras por ti. Pero bueno a mi ahora lo que me importa, es si te vienes a ver la serie de los macizorros_.

_ ¡como me conoces jodía!, claro que voy pero a cenar no, que la pizza tiene muchas calorías, y yo estoy a dieta, iré para el postre que  a los profiteroles ya sabes que no me puedo resistir, termino con el Dvd de zumba, me doy una duchita rápida, me preparo una ensalada y voy_.


_ vale Pura, la serie empieza a las diez y media, te estaremos esperando _.


_ vale Ire no te preocupes, que allí estaré_ .


Tras darle un beso rápido en la mejilla a Irene, la señora Pura cerró la puerta y Irene se dirigió a la suya, y timbro.Desde dentro del piso oyó a Vico quejarse:


_ ¿Tu donde tienes la cabeza?, ¿ya te dejaste las llaves otra vez no?, desastre, pues ahora no te abro_ .


Irene cogió la caja de la pizza, y la subió hasta la mirilla, sabía que Vico estaría comprobando que la que timbraba era ella, y no otra persona.


_ No se vale Ire, no puedo negarme a abrirte la puerta cuando has ido a "Tres Quesos", ¿me traes la especial de la casa?, grito Vico desde el otro lado de la puerta_ .


_ siiiiiiiiiii _.


_ ¿ con el borde relleno de queso?_.


_ siiiiiiiiiiiii_.


_ ¿y panes de ajo con aceitunas negras?_.

Diario de una Grosella.Where stories live. Discover now