Decisioneando.

92 19 28
                                    

Vico se quedo esperando a ver que era lo que Ire tenía que contarle:

_ A ver sorprendeme, Lokilla  ¿de que conoces a Marcos?.

Ire noto que el tono de Vico era un tono de resquemor, y empezó a preocuparse porque sabía donde podía derivar aquel tono.

_ Es el Marcos de Marcsar.

_ ¿Marcsar no es el duo este que te gusta del metro?

_ Si, exacto.

_ El Marcos que te llama "Fulares", ¿el que yo te había dicho que intentaba ligar contigo?, es el mismo que mi Marcos profesor de música, ¿es eso lo que me estas diciendo?.

_ Sí.

La cara de Vico era un poema cuando escucho a Irene, sin poder evitarlo se giró sobre si misma y empezó a andar, como alma que lleva el diablo. Irene sin entender nada comenzó a andar detrás de ella mientras le decía:

_ ¿se puede saber a donde vas? Vico te estoy hablando quieres contestarme, Victoria ¡párate ahora mismo o voy a, voy a ...!

Vico se giro con un enfado monumental y le grito a Irene:

_ ¡vas a que Irene, a ver dime vas a que!. 

Tras pararse en seco, Vico comenzó a andar de un lado para otro mientras hablaba como para si misma, Irene no se acerco a ella, la conocía demasiado y sabía que cuando se ponía así, lo único que podía hacer era dejarla razonar consigo misma, hasta que se le pasaba. Irene se quedó a una distancia prudencial mientras la escuchaba susurrar por lo bajo:

_ No si está claro que la persona que esta ahí  arriba moviendo los hilos de mi vida,  se lo esta pasando de puta madre , tiene que ser super divertido pensar ¡venga,  como  voy a fastidiar a Vico esta semana! No podía ser que por una vez, por una santa vez tuviese suerte y que la persona que me gusta me hiciera caso, no claro que no, tenía que ser como siempre que la conocieran a ella y yo pasase a segundo plano. 

Irene que llevaba un rato callada a su lado escuchándola, no pudo aguantar más y le contesto:

_ ¡Pero que clase de tonterías estás diciendo Vico!, que ese chico y yo solo hemos hablado un par de veces y yo te he contado con pelos y señales todo lo que me ha dicho, de donde sacas que ya no le gustas y que ahora le gusto yo.

_ ¡Fulares ire te llama fulares!, que ya antes de que me contases que era mi Marcos yo ya había pensado que le interesabas a ese chico, pero da igual tranquila como siempre perderé yo y ya está si quieres estar con él, no pasa nada te doy carta blanca es un chico encantador, y hareis una pareja perfecta, yo ya debería asumir que me voy a quedarme sola por el resto de mi vida, pero no soy idiota conozco a alguien y me vuelvo a dejar ir hasta que el destino me dice, tu con pareja Victoria jajajaj no me hagas reír.

_ Pero Vico ¡ por dios ! tu te estas escuchando, en serio me quieres decir que piensas en serio esa cantidad de tonterias que acaban de salir de tu boca, las dos sabemos que estas exagerando, deja de comportarte como una idiota y analiza la situación.

_  ¡No quiero analizar nada!, es lo que hay, lo asumo y listo, se que no es culpa tuya pero no puedo evitar que me moleste. Es mejor que me vaya haciendo a la idea de que va a pasar y así el golpe será menor cuando pase.

_De verdad Vico cuando te pones así eres peor que un niño pequeño no razonas.

Ambas amigas se quedaron calladas en el medio de la calle, Santi que lo había visto todo desde la distancia se quedó esperando a que las aguas se calmasen, no entendía muy bien de que conocía Irene al estiraducho ese del profesor de música, pero estaba claro que si Vico se ponía así sería porque algo había pasado.

Diario de una Grosella.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora