Primera impresión.

135 29 22
                                    

En cuanto Vico se fue, Irene cogió el mando desganada y encendió la tele. Como siempre le costó decidir entre el programa de cotilleos, donde la noticia del día volvía a ser que la ex de un torero se había liado con el nuevo cantante de moda, o el resumen del "Reality" de turno, donde uno de los concursantes había conseguido pescar un pez y no lo había compartido con los demás, Irene se preguntaba si se lo acabarían comiendo a él, cuando se enterasen; tampoco le resultó interesante.


Fue zapeando buscando algo interesante pero, la telenovela le parecía de lo peor,  y el protagonista de la serie policiaca, ni siquiera era guapo. Cuando ya lo daba todo por perdido, y estaba pensando en apagar la televisión, se llevó una alegría enorme, al descubrir que en el canal de cine iban a echar, "Llámame cariño, pero solo cuando estemos solos", una de sus comedias románticas favoritas, que además era un musical.


A Irene le encantaban todas las películas de género musical, pero aquella era de sus favoritas,  porque hacia que Irene se riese, como con ninguna otra.


Irene comprobó en el menú de la televisión que faltaban diez minutos para que comenzase la película, decidió prepararse para que nada la molestase, se levantó para ir al cuarto de baño, comprobó que tenía agua y las pastillas y volvió a meterse en la cama, tapándose  hasta las orejas, no se encontraba bien, pero la película haría que se olvidase un rato del dolor. Por fin empezó la película y justo cuando estaban echando la música del principio sonó el timbre, ¡noooooooooooooooooooo!.


Que mala suerte, justo ahora que empezaba la película, Irene no podía creérselo, ¡fijo que se levantaba y era el cartero,  o publicidad!, tras meditarlo unos segundos Irene decidió que no pensaba moverse de su cama, que llamarán a otro vecino, la señora Pura fijo que estaba en casa.


Pero tras unos minutos de silencio el timbre sonó de nuevo, y esta vez con más insistencia, malhumorada y sacando fuerzas de donde no las tenía Irene se envolvió con el edredón y fue hasta el telefonillo:


_ ¿Sí?_.


_ Hola soy Víctor,  un alumno de la escuela donde trabaja Vico, ¿puedo subir?_.


_ Si vale, ahora te abro_.


Irene abrió la puerta sin entender, porque aquel tipo estaba timbrando en su casa, ¡mataría a Vico cundo volviese!, fijo que se había dejado algo en casa y había mandado a este pobre chaval a buscárselo a cambio de maquillarlo para algo gratis, ¡que morro!.


Cuando el timbre de la puerta de arriba sonó, y Irene abrió la puerta, lo único que vio fue a un chico que se movía de manera un tanto extraña.


Irene lo miro y le dijo:


_ Hola dime ¿que te ha pedido Vico?_.


El chico levanto un mínimo la mirada de sus zapatillas desgastadas y dijo atropelladamente :


_Hola, soy Víctor, bueno eso tú ya lo sabes te lo acabo de decir por el telefonillo, un alumno de la escuela donde trabaja Vico, bueno eso ya lo dije también, Víctor céntrate, haber estoy aquí porque soy el director, bueno que estudio dirección, bueno que creo que una copia de  mi manuscrito esta aquí, y la necesito porque resulta que sólo tengo el original y esa copia y como quiero empezar con los castings, quiero hacer fotocopias y no quiero arriesgarme a que me estropeen el original o lo pierdan , y entonces yo tenga que morirme, ¿tú me lo podrías dar?.Vico me dijo que estabas en casa enferma, bueno o supongo que serás tú la compañera de piso de Vico que está enferma ¿no?  bueno eso que si eres tú, si por favor me pudieras dar la copia te lo agradecería_.

Diario de una Grosella.Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum