Capítulo 79

5.4K 421 124
                                    

Lunes 19 de diciembre 2015

Se escuchaban murmullos por toda la sala, el lugar estaba lleno de periodistas ansiosos por hacer las mejores preguntas para ser felicitados en su trabajo por ello. En cuanto entró un comité médico hacia aquel lugar parecido a un auditorio, se dispararon los flashes y algunos habían encendido las cámaras de TV para transmitir en vivo. Sí, hace 3 años fue noticia el caso de Lauren Jauregui por el incendio en Minnesota, primero en las noticias locales y luego en casi todos los estados del país. ¿Es que acaso no conmovía el que se le haya encontrado inconsciente, con una hemorragia a nivel de un miembro inferior, pero sujetando contra su cuerpo a su sobrino a toda costa? Tan bien fue noticia que el pequeño Daniel había fallecido en los brazos de su mamá y que todo intento de Jauregui por salvarle la vida fue en vano.

Algunos pedían que el resto se callara para escuchar al director del hospital hablar, después de un segundo todos los presentes estaban en sumo silencio.

Doctor: Junto con mis saludos, expreso mis agradecimientos a cada uno de ustedes por estar presentes esta mañana. Durante el final de la tarde del día de ayer, la paciente Jauregui expresó un abrupto decaimiento de su estado de salud. Su corazón había dejado de latir alrededor de las 18:20 horas y se hicieron los procesos correspondientes como la reanimación. Sin embargo, su cuerpo no respondía y por más que mis médicos trataron de hacer todo lo posible, su corazón no latía y ella yacía en la cama. –Miraba una hoja sobre la mesilla sin saber que Camila Cabello junto a unos compañeros de trabajo miraban todo con impotencia- Tuvieron que desconectarla de toda máquina para aplicarle las placas del desfibrilador sobre su cuerpo y después de cinco intentos el monitor cardíaco presentó otra vez actividad de los latidos de su corazón.

XX: Disculpe –Alzó la mano un periodista- ¿Creyeron que despertaría del coma o que sería irreversible? ¿Es posible saber ahora si la viga dejó definitivamente algún daño neurológico?

Doctor: Mi equipo médico es eficiente y profesional, jamás creímos que este caso sería en vano y respondiendo a su segunda pregunta, comenzaremos los exámenes correspondientes para analizar si hay secuelas.

Camila: -se le llenaron los ojos de lágrimas- ¿Ven? Es increíble como miente, si todo este tiempo lo único que deseaban era desconectarla para dar espacio a otra persona. –Murmuraba con impotencia, sabiendo que tarde o temprano querrían hablar con ella para pedirle explicaciones. Triste y cierto, los médicos hacían menos a todo aquel que no hubiese estudiado la carrera de Medicina, diciendo inútilmente que las enfermeras eran sólo ayudantes-. Vayámonos de aquí por favor. – ¿Es que acaso no le darían mérito a Camila?

XX: Aquí para el canal "........", ¿Qué cosas se le han comunicado a la paciente? Porque son conscientes de que presentará cuadros de daño psicológico. ¿Le han dicho de la muerte de su sobrino y lo demás o ya se dio cuenta?

Doctor: Uno no puede evitar ciertas cosas y sí, ella ya está enterada por su propia hermana de que el infante falleció, pero de lo otro no es consciente y es probable que se dé cuenta hoy o mañana,  como equipo médico estaremos 100% al servicio de nuestros pacientes, especialmente de nuestra futura colega.

...................

Miró sigilosamente para todas partes y como era enfermera sabía los horarios en que se le aplicaba revisión del suero. Una de sus compañeras estaba llenando una ficha clínica sobre un mesón, sin ver como Camila entraba hacia donde tenían conectada a la paciente que se había vuelto fuente de preocupación constante para ella. Se apoyó sobre la puerta contemplando como dormía tranquilamente, notando su mano entreabierta, lo suficiente para tentarse a alcanzarla y aferrarla con la suya. El día anterior había quedado sin respiración al ver y escuchar como el monitor delataba la frecuencia cardíaca activa, y no pudo contener sus impulsos para tomarle la mano al darse cuenta de que había despertado a pesar de todos los malos pronósticos y las malas acciones que querían ejercer en su contra.

Bitter Sweet Symphony {Adaptación Camren}Where stories live. Discover now