16. Festival de primavera

188K 5.7K 1.8K
                                    

Abril.

Para los estudiantes de Walton, este mes tiene un significado, una imagen que nos viene a la cabeza siempre que lo escuchamos.

Festival de primavera. 

Hará unas veinte generaciones atrás, unos rebeldes estudiantes tuvieron la magnífica idea expresarse, de soltar su verdadera forma de ser, la naturaleza adolescente, los salvajes pensamientos pubertos, en ésta época del año, donde, según ellos y su filosofía, la nieve, que significaba retenimiento a la libre expresión, se disipaba con la llegada del sol y los animales salían de su inveración. Y llegaba el momento de ser libres, de mostrarnos tal cual somos. Aventar los libros un rato y disfrutar de un año nuevo, ver las plantas renacer, los jardines llenarse nuevamente de colores, millones de colores. 

Ya me entendieron. Una mierda de esas. 

Con el tiempo, esta manifestación fue aceptada por el personal docente y pronto puesta bajo muchas reglas. En nuestros días, llega a decirse festival. Sin embargo, no es el típico festival donde nos vestimos de animalitos y bailamos a lo primaveral y todo está decorado con flores y vivos colores. Es sólo un festival, pero claro, el tema grita PRIMAVERA. Son elegidos dos representantes de cada salón, y hacen una junta entre todos los representantes para ponerse de acuerdo sobre cómo vamos a organizarnos. 

Y es ahí donde entro yo. Puesto que soy de las alumnas más destacadas y mi gran sentido del orden y la obediencia, todos mis compañeros apuntaron hacia mí cuando elegimos a nuestros representantes. Jamie fue uno de ellos; maldito seas, Jamie. Louis, como era de esperar, fue el representante del salón B2 y, sorprendentemente, McFare también. No es que Seth tuviera malas calificaciones, él es la clase de persona que no nocesita estudiar mucho para sacar notas altas, me sorprendí porque no creía que él fuera a aceptar un trabajo como esos. Con un trabajo tan administrativo como ese, los dos tendrían que dirigirse la palabra sin importar cúanto tratara Louis de evitarlo, y eso hizo preocuparme un poco por Louis. ¿Es que Seth no era conciente de eso? ¿Y si Louis volvía a salir lastimado? Pero..., ¿y si Louis era de los que había nominado a McFare y éste simplemente había aceptado? ¿Sería esa nominación-aceptación algo más que una simple elección de representantes de aula? ¿Era una señal de que podían volver a hablarse y seguir como siempre había sido? ¿Estaría Louis listo para esto? ¡AHH! ¡Demasiadas preguntas!

Fui elegida junto con un tal Gabriel Culpepper para representar al salón B3. 

Perfil mental de Gabriel.

Nombre completo: Gabriel Beck Culpepper

Edad: 17 años

Sex appeal: 99

Lista: blanca

Al parecer, él también tenía muy buenas notas, casi tan buenas como las mías y, según Lily y Melisa,  había chicas detrás de él (pero por supuesto, no tantas como tenía mi Louis). La verdad no sé qué le hallaban de guapo, es decir, aún tenía la cara un poco aniñada, no parecía hombre en lo absoluto. Es más, tenía rasgos un poco femeninos a lo Andrej Pejic. 

-Apuesto que si le dejas crecer el cabello, hará pasar por mujer -comenté con la boca llena de una barra energética un viernes antes de que la primera semana de abril comenzara. No me sorprendería si Andrej... ¡quiero decir, Gabriel!... fuera gay también, quiero decir, se notaba que era conciente de su higiene personal. Ese día habíamos hecho la elección de representantes y la junta directiva. Seth y yo acabábamos de salir de la junta, apenas nos uníamos a ellos en el recreo, ya que habíamos salido un poco tarde.

-No seas cochina -me recriminó Melisa pasándome una servilleta. La tomé y me cubrí la boca mientras masticaba y pasaba. No me daba pena ser así frente a Jamie y Seth, era un mal hábito que estaba tomando. 

CambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora