15. Cumpleaños de Louis (Tony) III

178K 6K 3.2K
                                    

A pesar de estar un poco inquieta, me había convencido de que todo estaba en orden y había bailado como loca junto con Lily y Melisa y unos chicos llamados Josh y Nicolás. Me moví como loca y dejé escapar esa parte de mí que tanto había dejado ir hace mucho. Pero el placer no me duró ni media hora, porque sentía muy dentro de mí que no todo iba bien. No me sentía a gusto sabiendo que Seth estaba teniendo una charla más que importante con Louis y yo estaba ahí bailando como borracha. 

Ni siquiera James o Liz bailaban, de vez en cuando se contoneaban pero James se veía realmente distraído. ¿Habría visto a Seth subir junto con Louis? Liz también estaba distraída, pero ella intentaba ocultarlo. Charlaba con algunos chicos (todos ellos guapos), a unos pocos les coqueteaba, hablaba con chicas y parecía divertirse. Casi me lo tragaba, de no ser porque dirigía muchas miradas al barandal, esperando a que sus dos amigos bajaran en cualquier momento. 

La verdad es que yo me encontraba igual que ella. Impacientada, les dije a Lily, a Melisa y a los chicos que iría al baño. Cerré la puerta detrás de mí y me miré al espejo sin verme realmente. La noche se estaba alargando, habían pasando muchas cosas en tan sólo unas horas y estaba segura de que el lunes en la escuela todos nos miraríamos diferente. 

Me vino a la cabeza el hecho de contarle a mis amigas todo esto. Quería decirles lo que pasaba, pero yo no era una persona que va contando la vida de los demás. Y si les contaba lo que sucedía en mi vida en este momento, también les estaría diciendo la vida de Seth y la de Louis, y la de Liz. Y eso me llevaba a pensar en el secreto. Ese secreto. Si se los decía, ¿me creerían? Oh, sí que me creerían. Me creerían loca. 

¿Cómo Seth lograría amortiguar el golpe para Louis? Se conocían desde casi toda la vida, tal vez Seth estaría asustado de perder una amistad por una cosa como esas. ¿Le diría lo mismo que le dijo a Liz? ¿Qué le había dicho exactamente a ella? 

Un momento. ¿Los dos mejores amigos de Seth estaban enamorados de él? ¡Los dos mejores amigos de Seth estaban enamorados de él! ¿Lo sabría Liz? Me senté en la taza y me sujeté la cabeza entre las manos. Todo esto era un lío, pobre Seth. Tenía más complicadas las cosas de las que yo creía. Y para rematar, yo las había complicado más. Pero, lo de Louis se iba a saber en cualquier momento, con o sin mí. 

Seth había dicho que Liz y él seguirían siendo amigos (dudo que un enamoramiento fuera a romper su amistad), pero el problema era cómo Liz estaba lidiando con esa frase. ¿Estaría Seth ayudándola con ese reto manteniendo un rato las distancias? Era un reto difícil, sin duda, pero no imposible. 

Con un suspiro exasperado, salí del baño y me escabullí hacia las escaleras como un gusano. Me aseguré más de tres veces que ni Jamie ni Liz estuvieran viendo y me encaminé escaleras arriba. Llegué al pasillo oscuro, solitario, no había ni un alma. ¿En serio no habría nadie? ¿No estarían una que otra parejita... ? Pues yo no escuchaba nada, por más que pegaba la oreja a las puertas. ¿Dónde estaban Louis y Seth?

En medio del pasillo, me detuve, pensando en lo que estaba haciendo. ¿En qué momento había decidido ir con ellos? ¿Los espiaría? Nuevamente. ¡Era un tema que no me incumbía! 

Estúpida, estúpida, me di dos palmaditas en la cabeza, quítate ese mal hábito de una maldita vez. 

Estaba por bajar las escaleras cuando escuché voces de un lugar. Las seguí. Al final del pasillo, del lado izquierdo había una puerta de aluminio oculta, no se veía a simple vista, yo no la había visto, se confundía con el color beige de las paredes. Pude reconocer las voces de Louis y Seth, pero la puerta cerrada amortiguaba lo que decían, no lorgaba entener nada aun si aguzaba el oído. De pronto, las voces se fueron escuchando más cerca.

CambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora