Capitulo 76: Sorpresas

540 36 24
                                    


(2 de diciembre)

(Paula)

- ¿y cómo te sentiste?

Suspiro profundamente, concentrada en mis manos que se frotan con demasiada fuerza, un hábito que casi había olvidado. No lo miro, porque su mirada en este momento es demasiado para mi estado de ánimo. Tengo mis piernas dobladas sobre el sillón y él me observa desde la silla del frente. ¿Qué sentí? Tantas cosas que se hace difícil encontrar cual de todas las sensaciones me afectó más. Llevo largos minutos hablando de cosas sin demasiado sentido, pero él, que aprendió a conocerme con tantas sesiones guió la conversación hasta Pablo y no estoy segura de querer hablar de él. Suspiro profundamente intentando ordenarme. En este momento solo quiero irme. Pero no puedo hacerlo, necesito que me ayude a no decaer, a no volver a ser la de antes, a que mi amor por Pablo no termine ganándole la batalla a mi voluntad. No soy la misma, soy más fuerte y este es el momento de demostrarlo.

- Paula, siento como si no estuvieras aquí.

- Lo siento, si estoy... solo que sentí tantas cosas que ni siquiera sé por dónde empezar.

- Por lo que consideres más importante.

- Lo amo, como el primer día o más. Eso fue lo primero que noté, aunque ya lo sabía. Ese amor sigue ahí siempre como si estuviera adherido. Cuando lo vi, es como si... como si... como si volviera a respirar nuevamente. Fue tan mágico sentirme en sus brazos de nuevo, sentir que el también me extrañó...

- ¿Pero?

- Pero luego me sentí vulnerable de nuevo, porque sentí que me perdía, que me deshacía, una sensación extraña que no me gustó y me obligué a mí misma a estar entera, a no volver como antes. Me gustaría saber si el amor es así para todos. Porque yo siento que me debilita.

Él sonríe, por primera vez parece que las emociones se escapan de su expresión seria, sonríe y me hace sonreír a mí también. Estoy diciendo puras estupideces.

- Pero pudiste sobreponerte.

- Si. Lo intenté. No dejé que mi amor por él me alterara, ni cambiara mis planes y aquí estoy.

- ¿Y eso como te hace sentir?

- Por primera vez no me sentí culpable de que no hacerlo feliz, sentí que el también tenía que entenderme. Pero además me enojé mucho.

- ¿Con él?

- No, con la situación. Me enojó darme cuenta que me dejé llevar por un impulso, me lancé en sus brazos sin pensar en nada mas, y todo podría haberse ido de las manos, me enojó darme cuenta que con él siempre tengo que pensar todo tres veces antes de hacerlo, me molestó porque sus ojos se llenaron de tristeza y no me gustó verlo así. Me enoja que no podamos vivir en paz.

- ¿Por ti?

- No... creo que más allá de momentos como estos, aprendí a aceptar su vida, me di cuenta que, aunque quiera una vida normal, lo quiero a él más y me adapto. Pero me enojo por él, porque quiero que sea feliz, quiero que sea libre, quiero que pueda hacer todo lo que ama, sin sacrificar nada en el camino.

- ¿Qué piensas que sacrifica?

- Muchas cosas, sacrifica tiempo con su familia, sacrifica un paseo por la playa, sacrifica una salida con amigos... me sacrifica a mí.

TERRAL - Detrás de la música -Where stories live. Discover now