Capitulo 18: Perdonar y seguir

437 26 12
                                    


Me miro en el espejo con mi cabello húmedo, sé que no podre arreglarlo y la verdad que tampoco tengo demasiadas ganas, acabo de darme un baño en el camarín, aunque suelo esperar a llegar al hotel esta vez me están esperando para compartir un momento con todo el equipo y comer algo. Aunque hoy, como casi nunca, lo único que deseo es volver al hotel y respirar solo y en paz aunque sean unos minutos, el concierto de esta noche fue demasiado fuerte en muchos aspectos. Ver a Paula sentada frente a mí, sentir su mirada, su emoción y cantarle a ella, directamente a ella a pesar de todo el público fue demasiado, me siento extraño, con sensaciones encontradas, si cierro los ojos puedo recrear en mi mente las expresiones de Paula en cada canción y un escalofrío vuelve a recorrerme, me siento agotado espiritualmente pero tengo que salir y tengo que disimular, no tiene que notarse.

Golpean la puerta y enseguida escucho la voz de Martín, seguro me estaba tardando demasiado. Salgo enseguida y lo encuentro parado observándome con preocupación y de verdad que me molesta cuando todos se ponen así conmigo.

- ¿Estás bien? Si quieres puedo buscarte alguna excusa.

- Estoy bien... solo cansado.

- Me lo imagino, igual solo serán unos minutos.

- ¿Ya están todos?

- Si, te están esperando.

- ¿Mi familia?

- Todos ahí, incluida Paula.

Me mira y me sonríe, y odio esa capacidad de Martín para contestar cosas que él piensa que quiero preguntar. Lo ignoro y camino hacia afuera, me sigue en silencio.

Antes de entrar en la pequeña sala respiro profundamente, me obligo a sonreír, solo serán unos minutos. Cuando entro, todos aplauden y no puedo sentirme más incómodo. Aplaudo yo también a cada uno, todos de una u otra forma colaboraron para todo saliera perfecto. Saludo a todos y me paso minutos conversando con algunos grupos de personas, productores, amigos, equipo y fans supongo que amigos de los invitados, fotos, sonrisas. Paso un tiempo también con mi amiga, Carminho siempre logra hacerme sonreír, bromeamos y nos sacamos un par de fotos, tuve la suerte de cruzarme con excelentes personas en este medio y ella definitivamente es la mejor. Somos capaces de compartir arriba y debajo del escenario de la misma forma, manejamos los mismos códigos y eso es bueno. Apenas puedo me acerco a mi familia, mi madre y mi padre conversando mientras comen, no veo a Paula en ningún lugar.

- Te felicito hijo, un concierto perfecto.

- Gracias papá, pero sé que hay millones de cosas que mejorar.

- Para mí fue maravilloso mi niño.

- Tú no eres objetiva madre.

La rodeo con mis brazos y no puedo evitar mirar a mi alrededor buscándola, aunque sé que no pasará desapercibido para nadie de mi familia.

- Paula está afuera, salió a tomar un poco de aire.

- ¿Sola?

- No, salió con Salvador.

Puedo ver la preocupación de nuevo en la cara de mi padre y la compresión en la cara de mi madre y me gustaría hacer más fácil las cosas para todos, pero no sé cómo hacerlo.

- Salvador ya quería volver al hotel, estaba cansado.

- Me lo imagino. Iré a verlos, yo también necesito un poco de aire, veré si puedo escaparme unos minutos.

TERRAL - Detrás de la música -Where stories live. Discover now