Capitulo 56: Incondicional

548 37 59
                                    


(7 de septiembre)

(Paula)

Sentada en la banqueta frente a la caja lo observo mover con extrema concentración el vaso de cerveza que le acabo de servir, casi no parece el mismo chico que conocí, la simpatía, el buen humor y las risas parece que hoy no están presentes en él y en mi interior ruego que solo sea temporario, porque de verdad que lo extraño, extraño verlo peleándome y dando vueltas en el bar.

- Martín ¿Estás bien? Pensé que estarías descansando en Málaga.

- Sabes muy bien que no puedo ir a Málaga ahora, necesito quedarme en Madrid.

- Si, lo sé. ¿Cómo está todo?

- Mucho mejor y yo... necesitaba tomar un poco de aire. Gracias por todo Paula... por estar...

- No tenés nada que agradecer, no es nada comparado con todo lo que hiciste por Pablo y por mí. ¡Nunca voy a terminar de agradecerte!

Su expresión es seria como si mi relación con Pablo aun lo molestara y sé que es nuestra culpa, no hicimos las cosas bien y todos a nuestro alrededor pagaron las consecuencias.

- Paula... tu sabes que Pablo es mi amigo y lo quiero mas allá de todo, pero tu... no esta bien que te sigas haciendo esto. Lo que tienen tiene tantas vueltas que solo terminas desgastándote, piensa en ti Paula, busca ser feliz de cualquier forma. Te quiero y me duele verte en un constante subibaja.

Acaricia mi mano sobre el mostrador y sonrío, Martín es tan maravilloso que no me imagino ya mi vida sin él. Sin importar los problemas o las situaciones que le tocan vivir, él está de pie y eso solo me da fuerzas para hacerlo yo también. Su ternura, su humor y su cariño me llenan de luz y de calor... lo rodea un aura de misterio y luz que siempre contagia a todos a su alrededor.

- Martín, ya no te preocupes por mí. Estaré bien. Además, estás conmigo, ¿Qué puede pasarme si estas para cuidarme?

- Ay Paula... solo me estás haciendo envejecer. ¿Qué sabes de Pablo? ¿Cómo está?

Me extraña la pregunta, porque por supuesto que Martín siempre sabe más de Pablo que yo, pero supongo que con todo lo que ha estado pasando, después del concierto en Albacete no han vuelto a verse.

- Supongo que en esos días donde más vale no acercarse, no ha querido ver a nadie, ayer estuvo encerrado y hoy lo invite al bar y me dijo que comía con unos amigos, hace unos minutos subió una foto de un gato... así que no sabría decírtelo con exactitud. Me cuesta entenderlo la mayoría de las veces.

Hace un gesto y baja la mirada, lo noto más triste y preocupado de lo habitual, sé que toda la situación no lo tiene bien, pero esta vez parece como si pasara algo más. Toma todo lo que queda de su vaso de cerveza y me lo entrega. Le sonrío y le sirvo otro.

- ¿Te pasa algo más?

Me dedica una media sonrisa que me hace sonreír. Y vuelve a tomar de su vaso.

- Siempre puede pasar algo más. Como si no tuviera suficiente, ahora tengo que buscar trabajo, ¿Necesitas ayuda en el bar?

-  ¿De qué estás hablando? ¿Vas a abandonar la gran vida por mi?

- Lo haría Paula, no lo dudes, pero en este caso no tengo mas opciones. Pablo me despidió... soy un desempleado más...

Me sonríe tristemente. ¿Despedirlo? ¡No lo puedo creer! ¡Qué le pasa a Pablo! Sabía que las cosas entre los dos no estaban bien, pero tenía la esperanza de que pronto se solucionaría, no entiendo nada... no aguantará demasiado tiempo sin Martín. Ese chico y yo vamos a tener una larga conversación.

TERRAL - Detrás de la música -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora