Capitulo 55: El último concierto

533 30 37
                                    



(4 de septiembre)

(Pablo)

La observo mientras siento que mi corazón se detiene, ni siquiera sé si tengo fuerzas para ponerme de pie, pero lo hago, porque ella quedó parada en la puerta del baño y no se acerca, solo me mira, como si se debatiera entre sus sentimientos, como si no supiera como decírmelo. ¿Será positivo? ¿Será que tendremos un bebé? En segundos intento determinar mis sentimientos... me siento... me siento... ¿feliz? ¿no debería estar preocupado?

Frente a ella tomo su mano y ella me entrega la pequeña prueba, la miro como si entendiera algo, una pequeña línea roja se dibuja... ¿Qué significa? Observo de nuevo a Paula y ella niega con la cabeza.

- Negativa.

Negativa... no hay bebé... no seremos padres... no hay nada de qué preocuparse... entonces ¿porque me siento desilusionado y triste? Me siento como si otra vez se nos negara la posibilidad de mejorar nuestra situación. No sé qué decir, no sé cómo reaccionar. Retrocedo y vuelvo a sentarme en la cama, aun con la pequeña prueba en la mano. Paula se preocupa, se acerca a mí y se sienta tomando mi mano.

- ¿Pablo? Es negativa, ya puedes relajarte.

- Lo sé... yo... pensé que...

Parece confundida, por supuesto que lo está, debería de estar feliz de que la prueba sea negativa, no podemos aumentar más complicaciones a todo esto. pero no puedo evitar sentirme triste. La miro, y como siempre ella puede leerme y se da cuenta de mis sentimientos.

- Es lo mejor Pablo, un hijo ahora es algo con lo que no podemos lidiar.

- Lo sé... pero hubiera sido...

- Una complicación para los dos... no podemos usar un hijo para solucionar algo que debemos solucionar nosotros. No podés ser padre en este momento.

Me duele también su actitud, porque sé que un hijo hubiera sido bueno para los dos, nos hubiera unido más... quizás con ella embarazada, quizás con un hijo hubiera dejado de sentirme de más en su vida. Me pongo de pie porque como siempre no puedo lidiar con lo que siento. Ella me observa desde la cama, me conoce lo suficiente como para saber que en este momento solo debe darme tiempo.

- Un hijo te hubiera afectado más a ti que a mi Paula... usas mi carrera como excusa para lo que tu sientes.

- Pablo... pensá. Sabés que yo también quería tener un hijo, pero eso no significa que sea conveniente. No es la mejor situación, casi ni estamos juntos, y cuando lo estamos discutimos... no es el mejor momento.

- Claro paula, por supuesto que entiendo. Un hijo te hubiera obligado a comprometerte en esta relación. Una falta directa a las condiciones.

Ella se pone de pie, y sé que intenta mantener la calma, para que esto no termine en un desastre como solemos hacerlo. Tomo mi mochila de la cama y me la acomodo.

- Tengo que irme, viajo en un par de horas.

- Pablo hablemos.

No me siento bien en este momento, pero tampoco quiero que terminemos peleados como siempre, me acerco a ella, y la beso, respiro sobre su cara cuando me alejo, intentando ordenar mis emociones.

- Tengo que irme, hablaremos cuando regrese. Lo siento, solo estoy muy confundido en este momento, pero no quiero discutir de nuevo. Mejor me voy.

TERRAL - Detrás de la música -Where stories live. Discover now