Extra: En concierto (Pablo)

428 27 2
                                    


(23 de mayo)

(Pablo)

La siento entre mis manos y la acaricio acomodándola sobre mis piernas, el frío y la suavidad a mi tacto me dan tranquilidad, es mi compañera, mi aliada, mi terapia. Sonrío y suspiro, porque en momentos como estos, donde solo somos ella y yo, es donde puedo ser más Pablo Moreno que nunca; y recordar cuando no había más que nosotros dos juntos, ella, mi mente, mi corazón y mis manos. Sonrío por el curso de mis pensamientos, y mi estúpida capacidad de personalizar los objetos.

Comienzo a acariciar sus cuerdas, encontrando diferentes combinaciones de sonidos, algunas nuevas y otras de canciones conocidas... comienzo a tocar la canción que quería, las notas se van uniendo con el movimiento de mis dedos, la música se va creando como magia, Lolo es un gran guitarrista, él la tocará en vivo y yo no tendré que hacerlo, aun así necesito la música porque tengo que practicar la letra, llevo semanas practicándola pero no me siento completamente seguro con el idioma, Lolo diría que soy demasiado perfeccionista o un gilipollas pesado según sus propias palabras. Cuando comienzo a tocar lo que quería, cierro los ojos para concentrarme en la letra, las palabras pasando por mi mente, bailando en mi memoria.

O sal das minhas lágrimas de amor

Criou o mar que existe entre nós dois

Para nos unir e separar

Pudesse eu te dizer
A dor que dói dentro de mim
Que mói meu coração nesta paixão
Que não tem fim
Ausência tão cruel
Saudade tão fatal
Saudades do Brasil em Portugal

El sonido de la puerta me obliga a abrir los ojos, intento enfocarme en la imagen de Martín frente a mí y su mirada de molestia, pero me cuesta al principio, sacudo la cabeza intentando volver a la realidad, en trance, siempre que me concentro demasiado en la música entro en trance.

- ­ ¿Otra vez cantando eso? Ya basta por Dios... te la sabes, hasta yo me la sé, el conserje del hotel se la sabe, el jodido cuidador de la plaza se la sabe...

Sonrío por su expresión y lo observo sentarse con el celular en la mano.

- Eres un exagerado... no la he cantado tanto.

- Aja... si... si tú lo dices... en 30 minutos salimos. ¿Estás listo?

Asiento y me pongo de pie, ya estoy listo, por lo menos me he cambiado, y ya está lista la ropa del concierto, María se encargó de eso... a veces parece que quieren convertirme en un inútil o que no piensan que soy capaz de ocuparme de lo más mínimo... aunque quizás tienen razón, en algunos momentos estoy tan pendiente de los conciertos, que olvido ocuparme de los detalles mas insignificantes... después de todo ¿a quien le importa que lleve puesto?

Me paro frente al espejo y me observo... vaquero claro, camiseta negra con detalles en las mangas y letras esparcidas en blanco, zapatillas... estoy bien, estoy cómodo, soy yo ¡Estoy Listo!

- ¿Ya están todos listos?

- Si Pablo, todos abajo esperando para salir, inclusive Paula, está con tus padres.

Ni siquiera lo miro ¿Acaso yo lo pregunté? Martín siempre intentando adelantarse a todos mis pensamientos.

- Ya estoy.

Aleja su mirada del celular y se pone de pie observándome,

- Esa camiseta es feísima.

TERRAL - Detrás de la música -Where stories live. Discover now