Capitulo 7: Mi niña valiente

461 27 7
                                    


(3 de abril)

(Pablo)

Después de una noche tranquila, me levanto temprano, quizás la presencia de mi hermana me calmó un poco, porque la realidad es que pude dormir, me siento un poco más descansado. No puedo decir lo mismo de Juan, ni siquiera sé a qué hora volvió la noche anterior y se negó a quedarse en el hotel a descansar. A pesar del tiempo Juan sigue siendo incondicional con ella y lo admiro por eso, yo aún no puedo dejar todo el pasado atrás.

Como a las 9 de la mañana después de desayunar los 4 volvemos al hospital. En el pasillo me encuentro con Javier, el medico la revisa por última vez antes del alta. Luego de una pequeña discusión sobre quien se hará cargo de la cuenta del hospital, rendido Javier desaparece a buscarse un café, también parece muy cansado y preocupado por algo, ni siquiera me interesa saber porque.

Esperamos en el pasillo hasta que el médico sale, me tranquiliza saber por sus palabras que Paula está bien y que ya no hay peligro de ninguna complicación. Finalmente, Casilda y yo entramos en la habitación, Juan y Martín esperan afuera. Paula está acostada en la cama mirando por la pequeña ventana, pero sé que solo está pensando, sus ojos están perdidos. Se gira al escucharnos y le sorprende ver a mi hermana, su expresión cambia de nuevo, y lágrimas comienzan a caer nuevamente por sus mejillas. Casilda se acerca, se sienta a su lado y la abraza sin decir palabra. Me sorprende que después de tanto tiempo y de todo lo que ha pasado mi hermana se comporte así con ella, de alguna forma me siento de más, espero unos segundos para hablar, no quiero interrumpir el momento.

- Yo... enseguida vuelvo...

Ambas me miran y se secan los ojos, también hay lágrimas en los ojos de Casilda.

- Voy a arreglar la cuenta y arreglar todo para el alta enseguida vuelvo.

- Pablo... no es necesario... yo puedo...

- Paula ahora no...

- Ve Pablo, yo me quedaré con ella y la ayudaré a prepararse.

Asiento y salgo de la habitación. Martín ya tiene todo preparado y juntos pagamos y arreglamos todo lo necesario. Minutos después estoy de nuevo en la habitación, Paula ya está vestida sentada en la orilla de la cama, Casilda a su lado y Juan sentado un poco más lejos. Martín espera en el auto que alquilamos.

- Ya está todo listo, podemos irnos.

Casilda ayuda a Paula a ponerse de pie aún parece bastante débil. Escucho la puerta abrirse y la expresión de Paula cambia. Me giro para encontrarme con Javier con expresión de preocupación y detrás de él la hermana de Paula y una mujer mayor sosteniéndose de su brazo... adivino que es su madre... lo que me faltaba... ¿no fui muy claro cuando dije que no quería verla ahí?

Por instinto me acerco a Paula y me colocó a su lado, siento la necesidad de protegerla. El ambiente se cargó de una tensión que casi puede palparse. Todos parecen incómodos.

- Mamá no era necesario que vengas.

La voz de Paula casi un susurro solo me preocupa más.

- Por supuesto que tenía que venir... a llevarte a casa que es donde tenés que estar.

Observo a Paula, nerviosa presiona el brazo de Casilda, mi hermana me mira con preocupación y ambos sabemos que eso no es lo que Paula quiere.

Javier habla, intenta intermediar, sabe cuál es mi opinión de cada uno de ellos.

- Creemos que lo mejor es que Paula venga a casa, allí tendrá quien la cuide y la acompañé a cada momento.

TERRAL - Detrás de la música -Where stories live. Discover now