Capitulo 15: Completo

399 26 6
                                    


(18 de mayo)

(Pablo)

Pasar por Madrid casi ha sido un trámite porque no tuve tiempo de nada, apenas si pude dormir, en unas horas ya debo viajar a París y solo pensarlo ya me pone nervioso, otro sueño más que se está por cumplir, cantar en la tierra de mi madre, de mi abuela, me pone triste que ella ya no esté para vivirlo conmigo, pero sé que desde donde esté lo estará viendo. Es un gran paso para mi carrera y para mí de manera personal, pero aún siento que no puedo disfrutar nada por completo, como si siguiera incompleto sin importar cuantos sueños esté cumpliendo.

Siento la mirada en mí y me obligo a volver a la realidad, ni siquiera sé cuánto estuve perdido en mis pensamientos, mi madre me sonríe parada al lado de la cocina, está preparándose un té. Tenerla cerca hace todo más fácil y no podía ser de otra forma, tenía que estar en este concierto, sé que es importante para ella también.

- Hijo, estas fuera de este mundo.

- Lo siento mamá, pensaba lejos.

Su mirada me lo dice todo, ella da por sentado que estoy pensando en Paula, en todo lo que pasó en Argentina, y en parte tiene razón, desde esos días ella siempre está en mis pensamientos, cada minuto, cada paso que doy me pregunto que estará haciendo ella y como me gustaría que estuviera aquí, todo sería más fácil.

- No mamá, por favor...

- Solo me preocupa como estás.

- Lo sé, pero estoy bien, no quiero hablar de todo eso de nuevo...

- ¿De nuevo Pablo? Desde que volviste de Argentina no quisiste hablar del tema, solo lo se por Casilda, soy tu madre, siempre hablamos todo... me duele que no confies en mi.

- Lo sé mamá... confío en ti y lo sabes... pero con todo lo de la gira no he parado y creo que necesito un tiempo... por favor.

La observo suspirar y se que está preocupada, por supuesto que lo está; desde mi viaje a Argentina, desde lo que pasó allá no me he sentado a hablar con mi familia, he esquivado el tema tanto como he podido, pero simplemente no se que decir, ni yo se bien que es lo que me pasa, no quiero preocuparlos y lo estoy haciendo de todas formas, y mi madre ya pasó por demasiados malos momentos por mi culpa y por mi relación con Paula.

- Y ahora estoy bien, de verdad... solo estoy nervioso por el viaje y el concierto, sabes que es importante para mí.

- Está bien, lo siento. Sé que es importante, pero todo saldrá bien, estoy segura que desde donde esté la abuela te acompañará a cada minuto

- Así lo siento mamá.

- ¿Quieres un té?

Ni siquiera alcanzo a contestarle porque el teléfono suena, hablan desde la recepción del edificio.

- Señor, lo busca la Señorita Carla Mendoza.

Lo único que me faltaba, otra cosa más con la que lidiar, pero llevo demasiado tiempo esquivándola y negándome, encima mi madre está aquí y me mira interrogante, no sé qué es peor en este momento si negarme de nuevo o hacerla pasar, ambas cosas me traerán luego una catarata de preguntas.

- Está bien, déjala pasar.

Corto la comunicación y me encuentro con la mirada de mi madre y sé que nada se escapa de ella.

- Es Carla, quiere hablar conmigo, la recibiré en la sala.

- ¿Pablo?

TERRAL - Detrás de la música -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora