Capitulo 19: Amigos

443 27 3
                                    


(25 de Mayo)

(Paula)

- ¿Eso ya está listo?

La voz de Juan me devuelve a la realidad, y ni siquiera sé dónde estaban mis pensamientos, intento seguir con lo que estaba haciendo concentrándome, pero un dolor punzante se clava en mi dedo pulgar, y era lo que necesitaba para que mi mente termine de despejarse. Miro mi mano sangrando, es un corte pequeño pero sale demasiada sangre, suelto el cuchillo y paso mi mano a la pileta para lavarme.

- Déjame ver eso niña.

Juan toma mi mano y observa mi dedo, pronto deja de preocuparse, nota como yo que no es demasiado, pero duele y no puedo evitar la molestia por mi estupidez.

- Estoy bien... es un corte pequeño.

- Sal de ahí, yo sigo con eso.

Me empuja y continua con la ensalada, tirando lo que ya tenía hecho, envuelvo mi dedo con una servilleta presionando para evitar que siga sangrando y para parar un poco el dolor.

- Es tu cumpleaños, yo debería estar haciendo eso... soy una excelente cocinera ahora.

Le sonrío intentando pasar un poco el momento de tensión.

- Una excelente cocinera que va a morir preparando una maldita ensalada.

- Sos un exagerado.

Mientras hablamos, Pablo entra riendo, supongo que por algo que habló con los chicos, pero enseguida me mira, su expresión cambia, Lo miro serio y miro mi mano parece mucho peor de lo que en realidad es, la sangre cae como si me hubiera arrancado el dedo, enojada vuelvo a la pileta. Sé que verme así le trae recuerdos que ninguno de los dos quiere volver a tener.

- ¡Mierda!

Enseguida lo siento a mi lado, toma mi mano entre las suyas preocupado.

- ¿Qué pasó?

- Nada, es un corte pequeño que sangra como una amputación.

- Joder Paula, porque no tienes cuidado.

Su actitud me molesta... porque se enoja si la idiota que se cortó el dedo fui yo.

- Perdón Señor... lamento molestarlo por cortarme el dedo. La próxima vez que quiera arrancarme un miembro antes le pido permiso.

El retrocede molesto y Juan nos sonríe.

- Evidentemente no te duele tanto, no abandonaste el sarcasmo.

- Parece que solo con sarcasmo entendes cuando te digo las cosas. YA DEJÁ DE FASTIDIARME.

- ¿Preocuparme porque no termines con la mitad del cuerpo cercenado te fastidia? Lo lamento... ahora solo disfrutaré en silencio tu versión casera de Saw.

- Vos y tu mal gusto por las películas.

- Evidentemente siempre tuve mal gusto para todo.

Sus palabras no me duelen, sé que es solo este ida y vuelta de palabras entre nosotros, nos estamos relajando y aunque ha pasado poco tiempo, ambos estamos tratando de llevar lo mejor posible esta nueva situación.

- ¡Estúpido!

Una carcajada de Juan resuena en la cocina y ambos lo miramos, es bueno como nuestra nueva relación incluso hizo que nuestros amigos se relajaran, todo es más fácil así. Pero la realidad es que Pablo es un idiota y no dejará de serlo sin importar que tan bien estemos.

TERRAL - Detrás de la música -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora