Capitulo 26: Las Ventas

434 32 5
                                    


(13 de junio)

(Pablo)

Son casi las 10 de la mañana y aunque es demasiado tarde no se puede decir que haya dormido mucho, la verdad es que entre la adrenalina del concierto de ayer y los nervios por el de hoy, no he descansado absolutamente nada. Sin contar que hoy mi ático está invadido por mi familia, que acostumbra a madrugar, salgo de mi habitación caminando despacio, mi padre mira en televisión buscando las críticas del show de ayer, mi madre prepara la mesa con un montón de comida que supongo es mi desayuno, pero que bien podría alimentar un país. Es maravilloso tenerlos conmigo, que feliz sería si pudiera siempre tenerlos conmigo... pero es imposible y yo elegí esto para mi vida, y tengo que aceptar también la peor parte.

- Buen día familia.

Ambos me saludan con entusiasmo, pero pronto mi padre vuelve con concentración su mirada al televisor.

- Cielo ven a desayunar, te he preparado un montón de cosas riquísimas, necesitas alimentarte bien.

Asombrado por la barbaridad de desayuno, solo le sonrío y me siento frente a ella, me dispongo a comer, la haré feliz, pero sé que no podré comer ni la cuarta parte.

- ¿No ha llamado Juan? Tenía el móvil apagado.

- No cariño... ¿esperabas que llamara?

- No... solo pensé que lo haría porque esta noche irán a las ventas...

- ¿Paula irá?

Quedo pensativo unos segundos, pienso en ella, en ese beso por el que tuve que disculparme estando tan lejos del arrepentimiento. Hasta no estar tan cerca de ella de nuevo no alcanzaba a dimensionar todo lo que la extrañaba. Pero tampoco puedo aún sacar de mi mente sus palabras después de ese beso, el dolor y la desesperanza en su mirada aún me persiguen; pero entiendo que es el momento, y deseo con todas mis fuerzas creer que ella puede mejorar y que yo no voy a ser arrastrando dentro de su torbellino.

- ¿Pablo?

- No mamá... la invité, pero como Juan y Patricio irán, ella se quedará en el bar.

- ¿Está todo bien entre ustedes?

- Si, es difícil adaptarse a todo esto... pero lo llevamos lo mejor posible.

- Todo saldrá bien Pablo, ya lo verás.

¿De que hablará? ¿de Paula? ¿del concierto de esta noche? A mi madre siempre todo lo que tenga que ver con mi felicidad le preocupa.

Mi móvil ahora encendido suena y me alejo un poco de mi madre que me mira con curiosidad, no quiero que sepa demasiado, no quiero involucrarlos de nuevo en mi relación con Paula, lo prometí y lo voy a conseguir.

- ¿Juan?

- No tengo las mejores noticias.

- ¿No pudiste convencerla?

- No, y lo intenté de todas las formas posibles, le dije que cerraría el bar o que un par de horas sin nosotros no haría daño, pero no hay caso.

- Entonces es solo que no quiere venir y está poniendo excusas...

Suspiro molesto por esto, debería de hacerme ya la idea de que nada es lo mismo entre nosotros y que cada uno seguirá su camino; y dejarme de una vez por todas de enredarme en mi propia estupidez. Nunca le gustó acompañarme cuando estábamos juntos, ahora no tiene por qué ser diferente. Solo tengo que aceptarlo de una vez por todas. Me está costando demasiado separar las cosas, más de lo que me gustaría aceptar, una parte estúpida en mi interior se empeña en creer que no hemos cambiado, cuando la realidad es que los dos hemos cambiado demasiado... tanto que quizás ya nunca podremos estar juntos de nuevo ni siquiera como amigos. Solo tengo que hacer que mis instintos dejen de gobernar cada uno de mis actos, cuando logre hacerlo, todo irá mejor.

TERRAL - Detrás de la música -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora