Capitulo 73: Confianza

458 29 17
                                    


(15 de noviembre)

(Paula)

Siento la brisa fresca golpear mi rostro mientras corro, los ejercicios nunca fueron en verdad lo mío, pero descubrí que me relaja. De alguna manera me siento sola cuando estoy en Madrid, como si estuviera en espera de volver a Málaga. Pero tenía que volver porque mañana tengo trabajo y otra sesión con el psicólogo, y siento que me hace bien. En la música de mi I-pod comienza a sonar Despídete y sonrío, hace días que no pienso en él, por lo menos no con dolor, ni ansiedad, lo recuerdo siempre, porque lo extraño, pero es curioso que en poco tiempo es como si algo en mi interior estuviera cambiando. Hago tantas cosas durante todo el día que apenas tengo tiempo de lamentarme por todo lo que pasó o de preguntar por él, por supuesto que siempre sé cada uno de sus pasos, es imposible no saberlo porque además soy fan y las notificaciones y las noticias siguen llegando a mi buzón.

Son casi las 9 de la noche, hay mucha gente en las calles de Madrid, un domingo con buen clima que hizo que la gente saliera a disfrutar la noche. Quizás hubiera sido bueno salir a comer algo con Juan y Ainhoa pero ambos están en Málaga ahora, creo que los dos se encariñaron con la ciudad tanto como yo. Trotando despacio paso por el departamento que mis amigos comparten y veo a Patricio saliendo, me detengo. Las cosas entre ellos han ido bien los últimos días, todo está tranquilo y eso hace que mi relación con Pato esté mejor, quizás debería saludarlo. Me acerco despacio, pero me detengo bruscamente cuando lo veo salir del lugar con dos hombres y una mujer, todos vestidos formalmente, él la abraza por la cintura y ella lo besa suavemente... ¿Qué es esto? siento un torbellino de rabia nacer en el centro de mi estómago y empujar por salir de mi, aprieto mis puños intentando contenerme. Patricio convenció a Juan de pasar en Málaga este fin de semana, le prometió reunirse con el mañana. ¿Cómo puede estar haciendo esto? Recuerdo la felicidad de mi amigo por otros días juntos. Intento contener la rabia, pero es más fuerte que yo, no tengo que involucrarme me repito mientras camino enfurecida hacia ellos. Parecen estarse despidiendo, me cruzo a los hombres en mi camino, cuando la mujer me ve cambia su expresión y se aleja de Patricio mientras el parece quedar pálido en un segundo.

- ¿Qué mierda se supone que estás haciendo Patricio?

- Paula, cálmate, no hagas un escándalo.

- ¿Calmarme?

Ante mi voz que se eleva, los hombres se giran curiosos y Patricio me toma fuerte del brazo, siento sus dedos bruscos en mi piel, me duele el agarre, pero no intento soltarme porque el movimiento solo hará que me duela más.

- ¿Está todo bien?

Uno de los hombres es el que habla y me doy cuenta que ambos se detuvieron y nos miran, Patricio primero presiona mas el agarre y me apoya fuerte a su lado y me habla en el oído, supongo intentando que los hombres no escuchen...

- Te calmas Paula, porque no respondo.

Un escalofrío me recorre la espalda y recuerdo a Pablo y sus advertencias por mis actitudes temerarias, pero ya no puedo cambiarlo, estoy aquí, sintiendo la presión de la mano de Patricio en mi piel y totalmente confundida. Lo miro a mi lado y sonríe... les sonríe a ellos...

- Está todo bien, solo una amiga de visita.

Los hombres se dirigen despacio hacia el auto, demasiado despacio, como si esperaran entender que sucede. Patricio me habla sin soltar la presión de su agarre.

- Sos una estúpida Paula, casi lo arruinas todo.

- ¿Estúpida yo? Vos estás arruinando todo, vas a matar a Juan, y si eso pasa te mato yo a vos... sin dudarlo.

TERRAL - Detrás de la música -Where stories live. Discover now