Capítulo 24

156 20 7
                                    

Oh mi querido Ed:

- Beth... -escuché susurrar - Beth Salmon - me di cuenta que provenía de la ventana y no se escuchaba nada divertido - ábreme...

Recordé todas las películas de terror que alguna vez vi y qué te puedo decir, entré en pánico. Me acerqué con lentitud, el estómago se me revolvía, se escuchaba como en las películas Ed.

- ¡Ay Dios mío! - espeté tocándome el pecho al momento de correr la cortina y ver tu cara borrosa a través de la ventana empañada, debido al choque que hacia tu aliento contra en cristal - A la próxima te empujo Ed y no te abro - te dije abriendo la ventana y con la misma me hice a un lado. Una vez adentro, cerraste la ventana y me sonreíste de la manera más cruel y bonita mientras escondías ambas manos en los bolsillos traseros de tus pantalones.

No te había visto durante 3 días, los primeros 2 no fuiste a la escuela pero al siguiente sí, pero no te sentaste con nosotros en la hora del receso. "Tal vez, milagrosamente está comenzando hacer tarea y anda preocupado salvando el semestre... " fue lo que pensé, la realidad era que no sabía cómo le hacías para aprobar porque hay que ser sinceros Ed, contrabajo y levantabas un lápiz en la escuela. 

Pero apareciste el sábado, en mi casa, en mi habitación, a las 9 de la noche. Qué casual tú.

Qué animal de tú parte, Ed, el susurrar de ese modo desde la oscuridad de mi ventana.

- De verdad que no me importa a qué hora quieras venir, yo te recibo, sólo te pido que entres por la puerta como las personas norma...

- Katherine quiere que la acompañe de viaje las próximas vacaciones, dentro de un mes, ¿sabes lo que eso quiere decir? - expresaste irónicamente sentándote en mi cama como Juan por su casa.

- Ya me habías dicho que no terminarías con ella hasta que...

- Hasta que ella esté mejor - me miraste terminando la oración con mesura -. Pero cuándo será Beth - pasaste una mano por tu cuello - y si hago ese viaje sería como engañarla otra vez, decir que la quiero como mi novia cuando realmente la quiero como mi amiga.

Se escuchó cruel pero fue sincero, era verdad. No podías estar con alguien que no quieres, supongo que no toda la vida iban a durar porque eran adolescentes, éramos adolescentes, la vida nos gritaba sin compasión del otro lado de la puerta, conoceríamos a alguien más porque era tonto decir que sin importar qué, pasarías el resto de tu vida con aquella persona sólo porque reventabas de felicidad por cumplir 3 meses de noviazgo y un noviazgo vacío.

Era genial al principio, lo éramos, pero las cosas se comenzaron a poner difíciles entre tú y Kate, entre Kate y yo. Entre tú y yo.

- Ella realmente te quiere - sinceré - siempre habla de ti, me pide que le hable sobre ti

- Ese es el problema, que está enamorada de lo que le dices - te estabas pasando con esas palabras. ¿Me estabas diciendo que yo tenía la culpa? Qué genio Ed, pero eso ya lo sabía, no hacia falta que lo mencionarás -. Ella me ve como tú lo haces, es como si ella me viera a través de tus ojos

Me dejaste sin habla.

Katherine te quería por lo que eras y me da coraje infinito que eso nunca lo pudiste entender Ed, porque todo lo que decía sobre ti era cierto, era pura verdad, sólo que a veces nos fijábamos en las personas equivocadas y no es que esté menospreciando nuestros lazos pero eso le pasa a cualquiera.

- Dime algo, siempre tienes algo que decir y aunque ese sea algunos de tus problemas necesi...

- ¿Y cuándo todo termine, qué vas a hacer Ed? - te miré - ¿podrás soportar verla frente a frente, directo a los ojos cada que se crucen en los pasillos de la escuela sin querer? ¿la evitarás? ¿y los recuerdos no te atormentarían?

Dear Ed: [Ed Sheeran] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora