Capítulo 4

533 37 12
                                    

Querido Ed:

¿Cómo olvidarlo Ed?

Si aquel día no hubo poder humano que te hubiese hecho callar.

- Mi apellido es Salmon, se puede decir que no tengo hermanos... emm... mis mejores amigas son Bonnie y Kate, suelo ser un poco lenta para algunas cosas (para la mayoría), no me gusta los deportes sin embargo soy demasiado elástica y mis padres todavía se sorprenden ya que para ellos no muevo ni el meñique... me gusta mucho ver películas y escuchar mixtapes, espero que mi pez nunca se muera y... - fue lo único que dije a puras luchas, ya que me interrumpiste.

- Tu acento es escocés, al igual que el de Benji, me gusta - ladeaste afirmativamente mientras golpeabas el hombro de Aldridge. Fue realmente decepcionante saber que de todo lo que te había mencionado sólo te basaste en escuchar mi tonto acento, a comparación de Aldridge y Bonnie quien a pesar de que ya éramos amigos habían mostrado más interés que tú. Escondí aún más mis manos en los bolsillos de mi abrigo, forzando una sonrisa con los dientes apretados.

Y como te diste cuenta que ya no había tema de conversación porque la habías cagado, y la mayoría estaban más que desgastados, hubo un corto silencio, donde sólo se podía escuchar cómo las gotas de lluvia picaban el paraguas de Bonnie. Hasta que sin querer, pisaste un charco de agua sucia y por lo tanto nos salpicaste a los tres; torpe Ed.

- Ah, maldita sea Ed, mi mamá va a matarme - se quejó Benji sacudiendo un pie en el aire tratando de escurrir el dobladillo de su pantalón mientras Bonnie negaba con la cabeza con cara de asco y tú sólo rodaste los ojos.

- A ver - te detuviste con seriedad y por lo tanto nosotros también, el paraguas no era tan grande Ed - Quítate los pantalones y te los traigo lavados y ya está, como nuevecitos Benji, deja el drama - meneaste un poco la cabeza pero tan rápido que casi no se hizo notar el guiño que le hiciste a tu amigo.

Te miró de una manera tan épica que me costó mucho trabajo no tirarme una carcajada - Pero qué idiota eres... - te insultó y se acomodó la mochila haciendo que comenzáramos a caminar de nuevo.

- No te enojes Ald, sólo es agua... a veces eres tan florecita. Florecita - hablaste por lo bajo, llamándolo con mucho cariño, como nunca lo hiciste con tu novia, sólo para que Benji te escuchara, cosa que resultó efectiva porque Benji se volvió hacia ti sin dejar de caminar.

- Pues no seas tan idiota. Idiota -. Fue lo único que dijo tan frescamente y se volvió hacia el frente.

Bien dramáticas ustedes.

- Mira qué curioso Beth, se parecen a Katherine cuando se pone de melodramática - completó Bonnie con recelo. Reí por la nariz tan bajito pero tan audible que Bonnie se volvió a reír y yo sólo pensé «Esto no tiene remedio. Válgame Dios.»

- ¿Quién es Katherine? - preguntaste haciendo que por un segundo tu voz sonara un poco aguda, tomé una gran bocanada de aire como si me prepara para la exposición de Política y te contesté -. Es una amiga mía - me contuve a decir que era una de mis mejores amigas porque se suponía que ya lo había mencionado. Bonn sólo se ajusto los lentas caminando en silencio como si no le importase la plática. Qué incómodo.

Cómo lo explico Ed, en toda mi vida siempre tuve dos mejores amigas: Bonnie y Katherine. Nunca pude haber elegido entre alguna de las dos Ed, eran personas muy importantes para mi pero eso ya lo sabes. Sí que lo sabes. Así como sabes que ambas se odiaban a muerte. A muerte. Es como si encerraras a un perro cascarrabias y a un gato sensible en una caja de cartón y sólo es cuestión de esperar un par de segundos para que estos mismos se hagan pedazos, algo así... es que no puedo explicarlo mejor. Eran tan opuestas que no podíamos estar las tres sentadas en la misma banca sin comenzar una discusión. Por eso mismo sin ponernos de acuerdo llegamos a la conclusión (por instinto puro) que Bonnie estaría conmigo todos los Martes y Jueves, y Katherine todos los Lunes y Miércoles para así, el fin de semana descansar de estos animales. Vale, sólo bromeo en cuanto a los animales, pero a sigo sin entender cómo es que pude vivir de esa manera Ed; tan mediocre. Siempre supuse que era por el amor y aprecio que le tenía a cada una.

Dear Ed: [Ed Sheeran] Where stories live. Discover now