Capítulo 22

170 23 4
                                    

Querido Ed:

Pude haber escrito todo un libro con esa caja y lo hubiese llamado Sunburn's days sólo para ponerte en evidencia justo como lo hiciste conmigo, pero es mío y aquí se queda; conmigo, como todos estos años.

Habías tocado esa fibra sensible Ed, pero estabas ahí, era mi cumpleaños y tenía maquillaje así que tuve que imaginarme lo horrible que me vería con todo el maquillaje escurrido para poder dejar de llorar, cosa que sucedió 5 minutos después. Parecía una loca.

- Beth, ¿te encuentras bien? - te acercaste a mi y sentí tu mano sobre mi hombro mientras la otra buscaba mi cuello, yo sólo quería buscar el seguro de la caja para poder abrirla - Puedo llevarte a casa si te sientes mal, sólo es cosa de tomar la camioneta de Ald y...

- Estoy bien - eras la cosa más linda, cómo no Ed - de verdad, sólo fue un momento extraño - «como toda tu retraída vida Beth». Sonreí a medias de mi propio pensamiento.

- Extraño - me miraste incrédulo, así solía mirar Kate, estabas volviéndote como ella o sólo era yo quien me estaba obsesionando con ustedes dos.

- Extraño bueno, un extraño positivo, un extraño...

- Ya entendí - asentiste, gracias a Dios no insististe tanto - la caja, ábrela cuando estés sola.

- ¿Por qué? - la miré sigilosamente aún tocando el seguro.

- Porque tal vez sea una bomba y quiero asesinarte y si la abres ahora ya no tendría chiste - sonreíste rápido - en serio Beth, ábrela en tu casss... Y ya la abriste, oh mierda, putísima madre, ya valió... - con que tranquilidad me lo dijiste, mientras pasabas una mano por tu cara. Soltaste un gran suspiro.

Ay Ed, a veces decías palabras que hacían que no me pudiera tomar las cosas en serio, sin embargo espero que aún sigas diciéndolas.

Cuando abrí la caja, el aire se escapó de mis pulmones y de la manera más literal. No podía hablar, de verdad. ¡Ed Sheeran me había hecho una caja de souvenirs! Ah sí, con una lista, el día de mi cumpleaños, para mi, para mi, sólo mi. Quiero que sepas que la imaginación se me echó a volar y maquiné las posibles cosas que podían caber en esa caja que tenía casi el mismo tamaño de una caja de donas y déjame confesarte que en todas fallé y fallé porque fue más de lo que esperaba.

Volteé a verte y me di cuenta que tu cara estaba camuflada por el color de tu cabello, cejas y pestañas. Estabas muy rojo y sólo te dedicaste a rascar tu cuello y esconder las manos dentro de tus bolsillos.

No quería saber cuanto habías gastado o el esfuerzo y tiempo que habías invertido sólo por un gran detalle y me daba pena saber que habías hecho esto para mi, porque a veces las personas no son recíprocas y si hay algo que nunca se recupera, es el tiempo, Ed.

- Es una lista, bueno, hice una lista...

Una lista la cual titulaste: 8 Razones para querer a Beth Salmón.

Con el simple gesto de modificar mi apellido, supe que eso sería algo más o menos como; inolvidable.

Una vez que tu rostro tomó su habitual color, nos sentamos en la cama (lo sé, esa habitación estaba preciosísima,era todo un sueño) y puse la caja en medio, tomaste la hoja y comenzaste a recitarla con tu gracia, a tu muy estilo Ed Sheeran.

- 1. Porque gracias a ella, descubrí Candies & Sugars, muchas gracias Beth - hurgaste la caja y sacaste un puñado de sobrecitos de azúcar, crema, mermelada y algo más - mira, son cupones de descuento en toda el área de dulcería y, milkshakes gratis. Gózalo.

Dear Ed: [Ed Sheeran] حيث تعيش القصص. اكتشف الآن