Capitulo 1: Otra vez no

758 33 4
                                    


(28 de marzo)

(Pablo)

Son casi las 10 de la mañana, ha sido una buena noche, aunque no he dormido mucho en realidad, pero no me siento cansado, me siento con energía para comenzar este día, tengo algunas entrevistas para radio que haré por teléfono, así que lo mejor será desayunar cuanto antes. Me visto con una camiseta blanca y un vaquero claro... estoy listo... hay mucho por vivir.

Bajando, encuentro en el hall del hotel a Martín y María hablando con alguien, me acerco despacio y me sorprende descubrir que es Juan con quien están... ¿Qué hace en Paraguay? Sabía que quería viajar a ver uno de los conciertos, pero hubiera imaginado que sería México... me alegra verlo, nos hemos hecho muy unidos el último año, nos hemos apoyado mutuamente, porque los dos sabíamos que pasábamos lo mismo, sufríamos la misma ausencia, nos entendíamos en el silencio; y tenerlo aquí es como tener otro pedacito de casa. Parecen hablando de algo serio pero sus expresiones se relajan cuando me acerco.

- Ya no podías vivir sin mí y recién llevo un mes fuera.

Lo abrazo, de verdad que me alegra mucho verlo. Nadie ha entendido como él mi proceso para salir adelante, él compartió conmigo cada paso.

- No seas tan creído! Tenía curiosidad por ver porque tanta gente llena tus conciertos por estos lados.

- Todo es por mi gran talento Juan... ¿Y Patricio?

- El no vino, decidió quedarse en el bar. No podíamos dejarlo solo demasiado tiempo.

Es extraño, iban a viajar juntos, es una lástima, también me hubiera gustado compartir con Patricio estos conciertos. Pero no voy a preocuparme, no voy a cambiar de humor, quizás tuvieron una pelea, estoy seguro que me lo contará después, siempre lo hace. Observo a María de pie a su lado y está seria, como si mucho la preocupará, supongo que cansada, está siendo una gira agotadora, puedo entenderla, es demasiado para cualquiera. Esta mujer hace demasiado por mi, y yo no hago su trabajo nada fácil

- ¿Algo de lo que deba ocuparme ya?

- No Pablo, te avisaré cuando tenga listo lo de las entrevistas, pero serán después del desayuno.

María desaparece, seguro a seguir trabajando, ella siempre hace todo más fácil, definitivamente no podría de otra forma. Con Martín y Juan desayunamos juntos, hablamos, bromeamos, como siempre Juan es como una ventisca de aire fresco, siempre con sus ocurrencias y sus comentarios sarcásticos. Cada día agradezco la presencia de estos grandes amigos en mi vida. Disfrutamos el momento y luego el trabajo me obliga a dejarlos. Se viene el concierto y debo cumplir con todos los compromisos previos.

-------------------------------------------

El día es una locura, entre entrevistas, prueba de sonido, aunque encontré unos minutos para darme una escapada con los chicos a pasear y conocer un poco,  algunas personas me reconocieron pero todo estuvo bastante tranquilo. Pero entre todo lo del día apenas tuve tiempo para hablar con Juan, sé que pasó ratos con la banda y con Martín, pero me hubiera encantado tener mas tiempo para estar con el. Siento que algo le sucede, lo sé desde que lo vi, y me gustaría tener más tiempo para dedicarle, como él lo hizo conmigo en la etapa complicada de que la que con infinita paciencia me ayudaron a salir.

Estoy en la habitación del hotel preparándome, parado frente al espejo intentando controlar mi cabello, aunque alguien lo arreglara cuando lleguemos al lugar, yo ya me rindo con estos rizos que no hacen mas que complicarme la vida. Llevo una camiseta blanca con un motivo extraño de líneas negras entrelazadas y un vaquero claro, María ya se encargara de la ropa que llevaré en el concierto.

TERRAL - Detrás de la música -حيث تعيش القصص. اكتشف الآن