59

906 109 38
                                    

Los Hyuga eran fervientes creyentes de muchas filosofías, no sólo las estudiaban superficialmente, se las enseñaban a los niños una a una entre las más importantes, en la adolescencia usaban filosofía para educar a los jóvenes en temas de sexualidad y matrimonio, a los adultos se les educaba de paternidad usando igualmente filosofía y finalmente todos los adultos mayores atendían a clases para afrontar la nueva etapa de sus vidas.

A Itachi en realidad ese aspecto no le sorprendió mucho al principio porque a él mismo le gustaba leer bastante sobre filosofía.

Pero nuevamente los Hyuga estaban en un nivel aparte.

-La mujer es como una flor en el jardín de la existencia. Al igual que una flor, posee una belleza única y delicada que cautiva a todos los que la contemplan. Su presencia ilumina el entorno y llena de color y fragancia la vida misma.-Cada fin de semana, Itachi atendía diferentes lecciones en el clan Hyuga, al principio Sora y el mismo Hiashi le dijeron que aquello no era necesario, siendo el Hokage era obvio que no tenía mucho tiempo libre. Sin embargo, fue él mismo quién insistió en acudir a cada una de las lecciones.

Los hombres y mujeres del clan Hyuga empezaban a los 15 años con clases para aprender sobre el matrimonio, sobre la importancia del hombre y la mujer, sus roles en la sociedad y demás cosas.

Si Sora había pasado muchas horas preparándose para ser una buena esposa según lo que las reglas del clan Hyuga dictaban, él no podía simplemente llegar al altar sin idea del papel que le correspondía.

-Sus pétalos representan su sensibilidad y vulnerabilidad, que deben ser tratados con respeto y ternura. Pero, al igual que la flor, también posee una fuerza interior que le permite enfrentar las adversidades y crecer incluso en los terrenos más difíciles.-Las clases eran impartidas por el abuelo Hyuga. El hombre ni siquiera necesitaba un libro, tenía memorizada cada frase, definición y explicación, por primera vez Itachi pudo entender un poco de la profundidad de la sabiduría de alguien tan importante.

El clan Uchiha claramente no tenía ningún tipo de enseñanza parecida, algunos padres intentaban que sus hijos leyeran sobre patriotismo y demás, pero en definitiva estaban muy lejos de los Hyuga, quizás por eso los Hyuga los llamaban incultos y salvajes, no que estuviera de acuerdo con eso pero al menos entendía un poco el porqué.

-Así como cada flor tiene su propia esencia y singularidad, cada mujer tiene su propia individualidad y cualidades únicas. Cada una despliega su propio esplendor y aporta su contribución especial al mundo que la rodea.
La comparación de la mujer con una flor nos invita a apreciar y valorar su belleza y su singularidad. Nos recuerda que, al igual que las flores en un jardín, las mujeres merecen ser admiradas y respetadas en toda su diversidad y plenitud. También nos enseña la importancia de cuidar y proteger su bienestar, permitiendo que florezcan y se desarrollen en todo su esplendor.

En cuanto a metáforas se trataba, las clases estaban llenas de comparaciones, quizás porque así era más fácil memorizar ideas abstractas, o quizás porque esas clases estaban pensadas para personas más jóvenes.

Hasta el momento, Itachi había prestado atención a diferentes discursos dónde se comparaba a la mujer con la luna, el ave fénix, mariposas, espejos, joyas, ríos y esta última con flores.

-Sin embargo, es importante recordar que esta comparación no debe limitar el papel de la mujer únicamente a su belleza externa. La mujer es mucho más que una simple metáfora, y su valor trasciende cualquier comparación superficial. Es un ser humano completo, con una mente brillante, una voz poderosa y un potencial ilimitado.-Todas las metáforas terminaban aclarando que no debías mantenerlas en mente de manera tan literal, como si aquellos ejemplos no fueran suficientes para entender del todo el significado detrás de la mujer.-¿Le ha quedado claro Hokage-Sama?

Empty Byakugan [Itachi Uchiha]Where stories live. Discover now