43

734 94 9
                                    

-Mi padre era un hombre asombroso.-Contó Guy con una gran sonrisa recostado en el pasto a lado de Hana, había comenzado a ayudarla con su entrenamiento ya que la Inuzuka quería ascender a Jonin.-Una vez me dijo "¿Sabes lo que es una verdadera victoria? No es derrotar a alguien fuerte. Es ser capaz de proteger a alguien que consideres importante." Eso cambió por completo mi perspectiva de vida, desde entonces mi poder ha crecido enormemente, creo que uno de los aspectos más importantes para tener verdadera fuerza es tener una figura paterna que te inspire a proteger a los demás.

-Entonces jamás podré ser fuerte.-Respondió bufando, nunca sabía cómo responder cuando las personas conocidas hablaban sobre sus padres, Sora de vez en cuando hablaba de su padre y de las cosas que hacía por ella, Izumi hablaba de cómo su padre fue un gran Uchiha (por lo poco que recordaba) Himeko hablaba de su padre con normalidad y el resto de sus amigos también los mencionaban de vez en cuando, pero cuando la miraban a ella esperando un comentario no podía decir nada más que referirse al hecho de que claramente ya no estaba con ella por elección propia.

-¿Qué pasó con tu padre?-Preguntó Guy con curiosidad, genuinamente no tenía ni idea de lo que había pasado, solo lo vio una vez cuando Tsume estaba embarazada de Kiba.

-Llevamos casi 15 años haciendo un experimento social sobre las consecuencias de abandonar a tu hija, quizás vuelva algún día para ver los resultados.-Guy la miró con preocupación, él también sabía lo que era crecer únicamente con uno de los padres presentes, su madre había abandonado a su padre debido a la frustración que causaba que no pudiera subir de rango ninja, aunque su padre nunca le permitió guardarle rencor.

-Crecer con una sola figura paterna es duro, pero más que pensar en la parte mala, es mejor pensar que nuestros mejores atributos se los debemos a la persona que se quedó con nosotros.

-¿No dijiste que tú padre fue un hombre fantástico?-Volteó a verlo con el ceño fruncido con extrañeza.

-Pero no tengo idea de si mi madre fue una mujer fantástica, aunque bueno, me dió este cuerpo saludable y fuerte, así que seguramente lo era.-Soltó una carcajada para voltear a ver el cielo nuevamente.

-Ella…

-No, no murió.-Hana asintió entendiendo.

-¿No recuerdas nada de ella?

-No, se fue antes de que aprendiera a caminar.-En su rostro permaneció una pequeña sonrisa, Guy era un hombre adulto, había sanado esa herida desde tiempo atrás al ver peores circunstancias en el exterior.

No tenía ni la menor idea de cómo lucía su madre o como se llamaba, nunca preguntó a pesar de que su padre parecía haberla perdonado por dejarlo. Estaba más concentrado en hacerse fuerte a lado de su padre y limpiar su nombre.

-Yo tampoco recuerdo nada de mi padre, ni siquiera su color de cabello.-A esas alturas ya ni recordaba su nombre, sólo sabía que no era un Inuzuka, ya que su madre había hecho todo un revuelto para casarse con él a pesar de la insistencia de sus padres por casarse con un Inuzuka y tomar el liderazgo del clan.

-¿Y le guardas rencor?

-¿Cómo decirlo?... Más que estar enojada porque me abandonara, creo que estoy enojada porque dejó a mi mamá con Kiba en camino y también me molesta que Kiba esté creciendo sin una figura paterna, bueno, mi madre le enseña todo sobre ser masculino bastante bien, pero quizás pudo quedarse al menos para ser un amigo.

-Pero debe haber algún resentimiento que sea exclusivo tuyo.

-No lo creo, mi mamá hizo bastante bien el trabajo de ambos, entrenó conmigo, me enseñó a pescar, sobre reparaciones y esas cosas que mis compañeros hacían con sus padres, en todo caso creo que me faltó más feminidad, pero mi madre no tiene la mente tan abierta como para conseguirme una mamá.

Empty Byakugan [Itachi Uchiha]Where stories live. Discover now