8

1K 125 17
                                    

-Tsume-Sensei, mañana no podré asistir a la misión.-Informó Sora al final de su entrenamiento grupal.

-¿Por qué motivo?-Demandó saber pero la Hyuga bajó la mirada, la Jonin asintió comprendiendo la señal.-Así que por fin es tiempo, está bien, te veremos la semana que viene.

-Muchas gracias.-Estuvo a punto de irse pero la mujer le puso una mano en la cabeza deteniéndola, le regaló una caricia un tanto brusca antes de volver a hablar en un tono solamente audible para ellas dos.

-Recuerda que es un símbolo de que eres peligrosa para ellos, incluso si no es de la manera que crees.-La Hyuga parpadeó sorprendida, Tsume Inuzuka tenía momentos así, podría ser una mujer brutal y sin compasión la mayoría del tiempo, pero en ocasiones especiales siempre tenía el tacto de una madre.

Sonrió y asintió para después irse, sus compañeras la vieron sin entender la situación.

-Tsume-Sensei ¿Pasa algo con Sora-Chan?-Preguntó Izumi con preocupación.

-Es un asunto de clanes pero no creo que sirva de algo esconderlo, le pondrán un sello maldito.

-¡¿Sello maldito?!-Se escandalizaron ambas poniéndose de pie, ignorando por completo el dolor de cuerpo por el entrenamiento.

-¿Por qué van a ponerle algo así? Tenemos que detenerlos.

-Detente ahí Izumi, como dije es un asunto de clanes, toda la rama secundaria del clan Hyuga la tiene, Sora era la única que no la tenía pero es momento de ponérsela.

-¿Y qué es exactamente ese sello?-Preguntó molesta sin importarle levantar la voz ante su sensei.

-El Byakugan junto al Sharingan es uno de los doujutsus más importantes en el mundo ninja, a diferencia del clan Uchiha todos los Hyuga despiertan el Byakugan así que sería demasiado peligroso si lo llegan a robar, la marca sirve para sellar  el Byakugan cuando el usuario muere… y también….

-¿También?-Exigió saber con lágrimas comenzando a llenar sus ojos, aún si el propósito era proteger los secretos de la aldea, las marcas malditas siempre tenían efectos secundarios que provocan gran daño al receptor.

-Es una forma de control sobre la rama secundaria, si en algún momento se rebelan contra la rama principal usan ese sello y les infringen un gran dolor.

-¡¿Acaso eso no es como si se volviera su esclava?!-Hana le puso una mano en el hombro a Izumi pidiéndole mudamente que se calmara, entendía la frustración pero no podían opinar.

-Escucha Izumi cada clan tiene sus reglas y defectos, pero no por eso podemos inmiscuirnos, tú más que nadie debería entenderlo.-Izumi se quedó pasmada ante la última frase, durante el tiempo que llevaba siendo su maestra Tsume jamás la había tratado mal por ser del clan Uchiha a pesar de que toda la aldea parecía tenerles resentimiento.

Apretó los puños y salió corriendo del lugar.

""

-Lo lamento, las cosas son un poco pequeñas porque… bueno ya sabes, esto generalmente se hace cuando somos niños.-Se excusó Himeko ayudándola a sentarse con su kimono ceremonial en el lugar designado para poner los sellos de maldición, el cuarto en si era pequeño e incluso tenía un papel tapiz un poco más colorido (para tranquilizar a los niños)

-Está bien.

-¿Estás nerviosa? Duele un poco pero con un par de días descansando estarás bien.-Intentó consolarla mientras le frotaba la espalda.

-No es eso, es que…-Dejó de hablar sintiendo mucha vergüenza, Himeko le dió un par de palmaditas en la espalda para animarla.

-Anda dilo, solo estamos tú y yo.

Empty Byakugan [Itachi Uchiha]Where stories live. Discover now