Capítulo 28: Adiós, hogar.

45 7 83
                                    

Caballo de Copas: Creo que no me apetece hablar de maromos hoy...

Sota de Copas: Venga, ¿vas a hacer ascos a nuestra tradición milenaria? ¿Cuándo no te apetece a ti hablar de maromos? A ver.

Caballo de Espadas se extraña, siempre es Caballo de Copas el que más animado está con todo eso de hablar de maromos, que, para él, no tiene ningún sentido y no es más que una pérdida de tiempo que hace que siempre se les vaya la tarde y apenas aprenda nada de magia. Aun así, sigue asistiendo a las clases porque no tiene nada mejor que hacer. Suspira.

Sota de Copas: Venga, ni siquiera hablaremos de Caballo de Bastos. Ya que tenemos a Caballo de Espadas aquí y no parece muy animado, vamos a darle un poco de protagonista. Iriana, este es Caballo de Espadas, el chico del que te hablé anoche, que te dije que os llevaríais muy bien.

Iriana: ¿Por qué me habría de llevar bien con él?

Caballo de Espadas: ¡Eso digo yo! ¿Por qué me habría de llevar bien con ella?

Sota de Copas: Bueno, Iriana, ya lo irás descubriendo a lo largo de la tarde. Pero te digo yo que es un primor...

Caballo de Copas: Pfffffttt... Un primor...

Sota de Copas: Mientras tanto, hablemos de Sota de Bastos, ya que no parece haber más tema de conversación.

Iriana: No sé qué hay que hablar de él que no se sepa ya.

Caballo de Copas: Eso digo yo, es un mueble que no aporta nada. Yo antes le veía algo, pero no sé el qué...

Iriana pone mala cara. Un desprecio hacia Sota de Bastos es un desprecio hacia ella. Le lanza una llamarada a Caballo de Copas porque sí. Por suerte, Sota de Copas está avispada y consigue apartar a su pupilo a tiempo.

Sota de Copas: ¡Oye! ¿¿Qué haces?? ¡Tenemos que tener la clase en son de paz!

Caballo de Espadas: Es que no entiendo por qué tenemos que hacer la clase en la habitación de esta persona. Es peligrosa...

Iriana pone mala cara. Parece que le va a lanzar otra llamarada a Caballo de Espadas, pero Sota de Copas le pone mala cara y se contiene. "Debo contenerme, no puedo agredir a esta gente así como así, van a decir que soy peligrosa gratuitamente".

Iriana: Está bien, respeto tu opinión sobre Sota de Bastos, pero no la comparto. Sota de Bastos tiene muchas cosas buenas. A pesar de ser aburrido, no tener más personalidad que seguir a Caballo de Bastos y ser un desgraciado infiel, se preocupa por la gente y es amable. Y tiene grandes atributos. 

Caballo de Copas: Para tu información, Caballo de Bastos también tiene grandes atributos (es superdotado) y es bastante simpático con la gente. De hecho, a mí no me ha mandado a la mierda en más de una ocasión que podría haberlo hecho.

"Aunque posiblemente lo hiciese para sacarme información después, paso".

Iriana: No entiendo por qué tienes que meter a Caballo de Bastos en esto. Menos mal que no te apetecía hablar de maromos...

Caballo de Copas: Cuando veo a los demás hablar de maromos, yo también creo. El caso es que no entiendo qué virtudes tiene Sota de Bastos sobre Caballo de Bastos y vengo a argumentarlo.

Iriana: Pues, chico, que esto no es una competición, a ver si te enteras. Que Sota de Bastos tiene sus cosas y Caballo de Bastos las suyas. Otra cosa es que yo a Caballo de Bastos no le vea nada, y es muy respetable.

Sota de Copas: Dilo. Caballo de Copas, pareces un fan radical de Caballo de Bastos. Cálmate un poco, respeta que a Iriana le pueda gustar Sota de Bastos. Que a ti también te gustaba antes.

NAIPES (II): UN VIAJE LARGO Y DUROWhere stories live. Discover now